INICIO INTERES GENERAL El drama de las inundaciones
El drama de las inundaciones

El drama de las inundaciones

30
0

Como mancha de aceite, el agua, fuerza natural incontenible, sigue su curso, aún habiendo cambiado las condiciones climáticas.
Las obras que se esperan como para lograr su contención, si comenzaron? llevará tiempo, razonable, humano, para que puedan ponerse en marcha a favor de los vecinos y de tantas ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, etc…En total, se estima que son cuarenta y nueve los partidos afectados. Las pérdidas hasta el momento fueron cuantificadas en 1100 millones de pesos.
Con la declaración de una emergencia agropecuaria, y un mes después, no alcanza…

En tanto, se informa que la crecida del Río Salado, inundó alrededor de 800 mil hectáreas.
En Pila, se estima que cerca del 70 por ciento del distritro se halla bajo el agua.

Continúan las dificultades en Lezama, Castelli y Chascomús. La situación compromete la campaña trigueña
La falta de incentivos y las inundaciones, incrementaron el riesgo de perder en el norte bonaerense y en el sur de santafesino, más de 600 mil hectáreas dedicadas al sembradío de trigo.
Preocupa también Bragado, con la mitad de su territorio inundado. Los productores se presentarán ante la Justicia para que se tome en cuenta la realidad que afecta al sector, a toda la comunidad y a las economías regionales. El tema de las inundaciones no es nuevo, uno de los motivos fundamentales es que las obras de hidráulica en la provincia no se llevaron a cabo.
En los Toldos, partido de General Viamonte, se encuentran más de 160 mil hectáreas perjudicadas, hacienda aislada y numerosos caminos difíciles de transitar.
En General Belgrano, las rutas 29 y 41 están cortadas.

Es de esperar que mejore notablemente el panorama, desde la responsabilidad y el compromiso que corresponde a quienes tienen en sus manos la capacidad de gestión.
Para todos aquellos que deseen colaborar con los habitantes de las zonas castigadas por las aguas y la imprevisión, comunicarse con:

Facebook/Red Solidaria
Fundación Sí: 4775-6159

(30)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.