INICIO INTERES GENERAL El drama de las inundaciones
El drama de las inundaciones

El drama de las inundaciones

22
0

En medio del lento regreso a casa, se han confirmado siete decesos como consecuencia de las crecidas de los ríos, las lluvias intensas y las tormentas registradas en los últimos quince días en numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En tanto, la realidad nacional da para todo y más también!. Ya comentamos que mientras los vecinos de Luján se encontraban literalmente con el “agua al cuello”, a pocas cuadras asaltaban un quiosco y como si con la recaudación no alcanzara, el amigo de lo ajeno disparo a mansalva contra Agustín, un empleado de 25 años…Hubo manifestaciones espontáneas y masivas frente a la comisaría y a la sede comunal para pedir justicia. Veremos y luego sabremos, cómo evoluciona la causa…entre tantas otras…

Desde Red Solidaria, Juan Carr, informa que la movida para ayudar a nuestros hermanos inundados denominada “No están solos”, se colaboró con diecisiete ciudades.
Se repartieron: 325 mil litros de agua, 275 mil pañales, 155 mil litros de lavandina, 5100 colchones y 216 botas de lluvia.
6800 personas recibieron ropa de abrigo.

Participaron 500 voluntarios. Clasificaron y ayudaron en la recepción y carga de donaciones.

79 Camiones con acoplado y 27 Utilitarios fueron utilizados
Veinte mil corazones solidarios acercaron su donación.
Dos pueblos luchan contra el aislamiento a ambos lados de la cuenca del Río Salado: Villanueva y Carlos Beguerie.En las últimas horas, fue declarada la emergencia agropecuaria en todo el territorio bonaerense.
Esperamos de corazón que la situación vaya normalizándose a la brevedad posible y se tomen las medidas correspondientes y de manera urgente, como para que esta triste y lamentable historia, no vuelva a repetirse.

Para estar atentos
Desde la ONG Consumidores Responsables, se alertó sobre posibles estafas con la excusa de recaudar fondos para colaborar con los inundados.
Ante todo, a la hora de ayudar, sólo hacerlo a entidades de reconocido prestigio y actividad social y comunitaria en nuestro país.

(22)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.