INICIO ALMAGRO El delivery, cada vez más lejos de los barrios de clase media
El delivery, cada vez más lejos de los barrios de clase media

El delivery, cada vez más lejos de los barrios de clase media

118
0

El relevamiento surgió de un estudio estadístico realizado en barrios de clase media dónde los resultados fueron sorpresivos. La clase media considera salir a cenar mucho más económico que solicitar delivery en casa. Las razone y los barrios más afectados por la economía gastronómica

Los precios disparan en la economía diaria. Esta vez le tocó el turno al servicio de delivery tan usado por las comodidades y satisfacciones que ofrece.

El incremento del costo habría subido drásticamente a partir de Julio con un crecimiento de hasta un 15%, que fue progresivo, y hoy casi a un mes de finalizar el 2015, se habla de un incremento del 25 % en los servicios de delivery comunes en lo que va del año.

Los barrios que más comúnmente consumían delibery eran los de clase media como Caballito, Almagro, Boedo y Palermo. Sin embargo, hoy son los 4 barrios que renunciaron tácitamente al servicio de delivery y optan por la modalidad “comer afuera”.

Si bien los barrios mencionados son los que mayormente representan la cuna gastronómica de la comida rápida en la Ciudad de Buenos Aires, hoy pareciera salirles más económica una cena afuera de casa por las vueltas del barrio que solicitar un pedido a domicilio.

El delivery es uno de los servicios más usados por la gente de clase media y con un rango de edad de 24 a 40 años de edad aproximadamente. Se estima que el 75% de los trabajadores llega a su casa, luego de una jornada laboral sin ganas de cocinar y menos aún de salirse de casa a buscar restaurant. Por eso durante los últimos años está modalidad reino como alternativa gastronómica cómoda y completa.

Los pedidos de un delivery común, son siempre los mismos, comidas rápidas como muzarellas, pizas en sus diferentes variantes, lomitos, empanadas y faina como acompañantes.

Hace unos meses salir a comer afuera representaba un gasto mayor al solicitado por el delivery que tenías las mismas ofertas en la comodidad del domicilio.

Hoy, los barrios de Almagro, Boedo, Palermo y Flores se encuentran colapsados en los horarios picos de cena por la cantidad de clientes que antes solicitaban el envío domiciliario de la vianda.

Los porteños, parecieran haber dejado de lado el cansancio y salen a recorrer sus propios barrios en busca de ofertas gastronómicas variadas.

Si bien es verdad que los deliverys perdieron peso con la economía actual, también es acertado que la modalidad “gastronomía casera” también va en aumento.Esto sifginica que los porteños deciden dedicarse unas horas a la elaboración de comidas caseras rápidas en casa antes de salirse en busca de restaurantes o gastar descontroladamente en los costosos deliverys ,cada días más inaccesibles para la clase media.

(118)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.