INICIO INTERES GENERAL “El Ciudadano Ilustre”
“El Ciudadano Ilustre”

“El Ciudadano Ilustre”

58
0

¡Sigue cosechando reconocimientos!

La pélicula dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por el destacado actor Oscar Martínez, quien ya fuera premiado por su labor en el Festival de Venecia, recrea la historia de un escritor, Daniel Mantovani, quien vive en Europa desde hace tres décadas, y que obtiene el Premio Nobel por sus novelas que muestran la vida en su ciudad natal llamada, Salas, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Convirtiéndose así en el primer escritor argentino que recibe esa distinción.

De pronto y luego de cinco años de inactividad, recibe una invitación para concurrir al acto donde sera declarado ciudadano ilustre de su pueblo.

Fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, para representar a nuestro país, en la preselección de filmes extranjeros, para la próxima edición de los Premios Oscar.

El filme también participará en España de los Premios Goya en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

El año pasado, fue elegida el “Clan” de Pablo Trapero pero no logro llegar a los Oscar, pero sí obtuvo la estatuila a Mejor Película Iberoamericana en los Goya

Hasta el momento vieron “El Ciudadano Ilustre” 310 mil espectadores en nuestro país.

La película, en clave de comedia negra, muestra dos miradas, al parecer irreconciliables de ver la realidad.

En la vuelta al pago chico, el escritor percibirá las tensiones que generan por un  lado los recuerdos que lo unen a Salas y por otro, las diferencias entre su camino y el que llevan a cabo los habitantes del pueblo.

Acompañan a Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas. La distribuye Buena Vista, su extensión es de una hora dieciocho minutos. Con reservas para menores de 13.

 

 

(58)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.