INICIO INTERES GENERAL El barrio de Once tendrá más espacios verdes
El barrio de Once tendrá más espacios verdes

El barrio de Once tendrá más espacios verdes

58
0
Popularmente conocido como el once, pertenece a la comunidad de Balvanera. Mediante una resolución de la Legislatura porteña se sumaran más de 30.00 m2 de espacios verdes a la zona.

Los vecinos del barrio once solicitaban hace tiempo una resolución que acompañe la iniciativa de ampliar los espacios verdes de la zona. Fue así que la Legislatura respaldo el reclamo y otorgó el permiso para crear plazas en el entorno de la terminal del ferrocarril Sarmiento.

Pasaron 16 años desde que los vecinos comenzaron a moverse en post de algún cambio positivo para el barrio que significara un incremento de espacios verdes o sitios de recreos al aire libre.

De esta forma los barrios de Almagro y Balvanera comenzaran a disfrutar en breve de espacios verdes púbicos para el disfrute de los vecinos.

Según trascendió el nuevo espacio verde ocupará la zona del Parque de la estación, tramo final del Ferrocarril Sarmiento en once a ambos lados de las vías del tren.

Ese espacio anteriormente constituía un espacio vacío que no tenía ningún uso y que hasta representaba un  peligro en altas horas de la noche para los vecinos.

Si bien se crearán plazas en ambos laos de las vías del ferrocarril, la idea también es reciclar los viejos galpones que actualmente se encuentran en los predios y que no tienen utilidad para convertirlos en bunker abiertos para lugares de reuniones educativas o culturales.

La Legislatura porteña sancionó por unanimidad el proyecto de la creación de Parques y de autódromo.

La creación de éste espacio recreativo constituye el resultado de un histórico pedido vecinal de los barrios de Balvanera, San Cristóbal, Almagro y Boedo.

Gracias al apoyo de la comisión de Planeamiento Urbano y Espacios Verdes se pudo avanzar al respecto. Sin embargo aun se aguardan la respuesta y opinión de lo vecinos e interesados en la situación que serán convocados previamente a la acción de intervención en el espacio a una audiencia pública para que finalice en el Parlamento Porteño.

“Es una buena noticia. Se duplica el espacio verde de estos barrios. Nos hubiera gustado que a la agencia hípica que está sobre la calle Mitre [al 3100] la hubieran sacado, pero igual estamos conformes con el plan”, dijo Alberto Aguilera, uno de los vecinos de Once más movilizados.

Son justamente los barrios de Boedo, Almagro y Balvanera lo que menos espacios verdes tienen en sus límites barriales.

Según el diputado Emilio Raposo Varela, “Se trata de un proceso de reivindicación con los vecinos. Va a haber vegetación autóctona y se generará un ámbito de educación ambiental”, explicó.

El predio por intervenir está dividido en cuatro polígonos. El objetivo es que esos 30.000 m2 -delimitados por la avenida Díaz Vélez, Gallo, Perón, Jean Jaures, Bartolomé Mitre y Sánchez de Bustamante- queden integrados en un parque donde prevalezcan un pulmón verde y vegetación autóctona, como parte del Corredor del Oeste sobre la futura trinchera del Sarmiento soterrado.

 

(58)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.