INICIO CABALLITO El barrio de Caballito y otra muerte sin culpables
El barrio de Caballito y otra muerte sin culpables

El barrio de Caballito y otra muerte sin culpables

80
0

Diana Sacayán, activista de la Asociación de Gays, lesbianas y bisexuales, fue encontrada muerta en su departamento de Rivadavia 6700.Comnosión en el barrio porteño de Caballito. Reclamos de justicia y muchos interrogantes para la justicia.

Daiana fue encontrada el martes 13 de octubre del corriente año, por el portero del edificio, situado en el porteño barrio de Caballito, con signos de violencia en su cuerpo y sin signos vitales.

La justicia a un no pudo dar con los sospechosos del aberrante hecho, sin embargo existen alguna hipótesis respecto a un posible homicidio pasional.

Según trascendió, el encargado del edificio de avenida Rivadavia, encontró la puerta semi abierta, lo que le pareció raro y decidió asomarse para ver si estaba Daiana. Su sorpresa fue tal que se

encontró con el cadáver ensangrentado de la víctima , tirado sobre la cama, e inmediatamente dio aviso a la policía a través del 911.

Efectivos policiales de la Comisaría 38 y médicos del Sistema de Atención de Emergencias se hicieron presentes inmediatamente para constatar los hechos e iniciar una investigación policial para dar von los presuntos sospechosos del hecho.
Los peritos de la División de Homicidios junto con miembros de la sección criminalista de la Policía federal, determinaron que la puerta de acceso al departamento 13 había sido violentada para egresar del mismo. Esto hace suponer la hipótesis que quien llevo a cabo el hecho se encontraba apurado por salir y no daba con las llaves por lo que rompe el picaporte.
Existen evidencias de una posible discusión de parejas, debido al desorden en el que se hallaba la habitación de la víctima al ser allanado por los investigadores.
Algunos testigos manifestaron haber visto a Diana ingresar al edificio acompañada por un hombre pero no lo vieron egresar el del mismo. Esto hace suponer en un posible sospechoso. La policía ya trabaja en intentar identificar al presunto acompañante de Daiana ese día.
Daiana era una activista muy comprometida con el programa de diversidad sexual y formaba parte de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales.
Fue unas las pioneras en la tramitación del cambio de identidad y hasta la propia presidente Cristina Fernández de Kirchner respaldaba su lucha y postura social.
La muerte de Sacayán fue uno de los homicidas que más conmocionó a la zona de Caballito.
La comunidad Internacional de la Asociación dirigida por Daiana exige averiguaciones del hecho para evitar que quede impune el asesinato.

(80)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.