INICIO INTERES GENERAL El ansiado acceso a la Vivienda
El ansiado acceso a la Vivienda

El ansiado acceso a la Vivienda

17
0

De acuerdo con una encuesta on-line presentada recientemente, más del 45 por ciento de los porteños destina entre el 30.7 y el 50 por ciento de su salario al pago del alquiler. Por otro lado, alrededor del 70 % reconoce que no puede acceder a una vivienda propia.

Por su parte, el legislador porteño Fernando Muñoz, presentó un proyecto de ley que establece que todo corredor inmobiliario que se dedique a la intermediación para locación con fines de vivienda, deberá colocar un cartel en el que se destaque que no pueden cobrar una comisión mayor al 4.15 % del valor del contrato. Asimismo dio a conocer una iniciativa para crear una oficina de Atención al inquilino dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo. Algunos de sus objetivos principales, son: el asesoramiento y la defensa de los derechos de locatarios y residentes en hoteles y pensiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No existen dudas acerca del enorme perjuicio originado por el llamado “Cepo Cambiario”, pero también es cierto que algunas Inmobiliarias han manejado y manejan porcentajes de comisión y gastos varios de manera discrecional. Las distintas caras de un grave problema que no admite más demoras para su resolución. Otro tema que no podemos pasar por alto, es la posibilidad de tomar un crédito con cuotas y requerimientos simples, y orientados a las diferentes realidades socioeconómicas.

De aquí que no es casual que la compraventa de inmuebles en la Ciudad, haya caído un 55,7 por ciento. Las ventas bajan y los alquileres suben. De acuerdo con la Cámara Inmobiliaria Argentina, en el último año aumentaron alrededor de un 29 por ciento.

Primera Casa BA
Acerca de la propuesta del Gobierno de la Ciudad, comunicarse a:
0810-333-2272 de lunes a viernes de 11 a 17.
Personalmente en Carabelas 258 PB
También podrás consultar sobre la línea de crédito con plazos de hasta 15 años y montos de hasta 1 millón de pesos.
Requisitos
Tener entre 21 y 50 años, ser argentino ó extranjero residente con DNI de nuestro país.Estar domiciliado en Caba. No ser propietario ni copropietario. No tener antecedentes financieros desfavorables. Anotarse y pasar la selección …
www.vivienda.buenosaires.gob.ar

(17)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.