INICIO SALUD El Alimento del Milenio, La Spirulina
El Alimento del Milenio, La Spirulina

El Alimento del Milenio, La Spirulina

17
0
Es un alga sumamente rica en proteínas, fuente natural de vitamina B12, que además incluye minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, potasio, manganeso, cobre, cromo, selenio, clorofila, carotenos, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Omega 3 y 6.

Esta microscópica alga azul verdosa crece espontáneamente en lagos, rios, etc. Originaria de África y América Central, se ha extendido a numerosas zonas del mundo gracias a su capacidad de adaptación.Era parte de la alimentación esencial en las dietas de mayas, aztecas e indígenas africanos. Es una de las plantas más antiguas del mundo y la más pequeña. Tiene forma de espiral de allí su denominación. Se reproducen a sí mismas cada siete horas. En nuestro país, se cultiva en estanques de poca profundidad.

Dentro de sus múltiples propiedades, podemos mencionar:

Aumenta la vitalidad, energía y la memoria. Mejora el sistema inmunológico, colabora en la prevención de tumores, protege de los efectos dañinos de la radiación, beneficia la flora intestinal, favorece la absorción de los alimentos, previene infecciones intestinales, protege el sistema cardiovascular, controla el peso, evita el envejecimiento prematuro, activa funciones cerebrales, previene la osteoporosis, artritis y reuma, también mejora la capacidad visual.

Se puede consumir en grageas ó en polvo. Adicionándola de manera muy sencilla en jugos, licuados y batidos. También en sopas, preparados de arroz y verduras.

Embarazadas, niños pequeños, pacientes con hipo e hipertiroidismo, antes de consumirla, se recomienda consultar con un profesional de la salud.

Se la puede adquirir en herboristerías, dietéticas y almacenes naturales.

Es tan importante el aporte de esta alga, de este super alimento para el beneficio de la salud de niños y adultos, que la UNESCO la declaró el “Alimento del Milenio”.

(17)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.