INICIO INTERES GENERAL El acceso a la vivienda soñada cada día mas cerca
El acceso a la vivienda soñada cada día mas cerca

El acceso a la vivienda soñada cada día mas cerca

35
0

El Gobierno lanzó un nuevo programa de créditos hipotecarios para jóvenes menores de 36 años. Mínimos requisitos y la promesa de acceder a la compra sin un ahorro previo. Los detalles.

El sueño de la casa propia nunca ha sido tan difícil como en Buenos Aires.Miles de familias se pasan la vida ahorrando y nunca llegan a la posibilidad de concretar un hogar propio. El déficit económico, la suba del alquiler, la inflación y los exigentes requisitos de los bancos a la hora de brindar un  crédito hipotecario hacen que el sueño de la casa propia sea solo alcanzable para unos pocos.

“Los jóvenes son el futuro del país” es una de las frases más oídas en los discursos de los políticos meses previos a las votaciones .Sin embargo las chances de tener una casa propia suelen ser pocas.

Con el nuevo programa hipotecario los jóvenes menores de 36 años podrán acceder a una casa con mínimos  requisitos y hasta sin el fastidioso ahorro previo que truco muchas ilusiones.

La nueva línea hipotecaria es lanzada por el Banco Nación, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Hipotecario Nacional.

Las entidades bancarias privadas que se adhieran al programa Procrear Ahorro Joven será conocido en las próximas semanas.

Muchas novedades trae incorporado éste nuevo crédito hipotecario que pone por encima de todo interés la posibilidad de acceder a una casa propia sin necesidad de ahorros previos .Un plan diseñado específicamente para los jóvenes sin que ello implique que tengan un trabajo formal no en relación de dependencia, lo que representaría una ventaja para los jóvenes monotributistas.

Según Rogelio Frigerio,Ministro del Interior y Obras Publicas a los jóvenes se les darála posibilidad de que en un año junten el dinero necesario, que es un 5% del total del préstamo hipotecario para generar antecedentes bancarios y mostrar capacidad de ahorro. Estamos generando inclusión financiera, porque ponemos a disposición los préstamos a trabajadores informales que no están bancarizados, y para esta nueva etapa apuntamos a colocar unos 40.000 créditos, que representan subsidios por 8.000 millones de pesos para este segmento de la población. Es una línea para enfrentar el déficit habitacional y para ayudar a aquellos que no tienen ingresos a cumplir el sueño de la vivienda propia”.

 

(35)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *