Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



EJEMPLOS DE TOLERANCIA QUE NOS VENDRÍA
BIEN IMITAR COMO PAÍS

 
 

     Hace pocos días se produjo un histórico encuentro entre los Primeros Mandatarios de las repúblicas de Venezuela y Colombia, donde se sentaron las bases de acuerdos comerciales y culturales, hecho que era impensable tras los conocidos desencuentros en torno al distinto accionar de uno y otro presidente ante los actos terroristas de la FARC.
     Otro encuentro internacional positivo ha sido el intercambio de prisioneros entre Israel y las organizaciones palestinas, aún cuando Israel recibió cadáveres y entregó asesinos condenados.
Y lo más reciente, la reunión entre el Rey Juan Carlos de España y el presidente Chávez de Venezuela. Aquel “Por qué no te callas” que fue noticia mundial y recibió como respuesta amenazas de todo tipo, finalizó con un apretón de manos y una considerable dosis de humor mutuo e importantes acuerdos comerciales.
     Y en política interna de un país, la actitud ejemplar de los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos de Norte América, que tras meses de duros debates, establecido el resultado de la futura Convención, decidieron unir sus campañas en beneficio de la unidad del Partido Demócrata.
Estamos citando serios enfrentamientos que dieron letra a la prensa mundial además de preocupación a los países serios de la tierra.

     ¿Y en la República Argentina? El Gobierno Nacional muestra su enojo con la actividad agropecuaria y quiere vender cara su derrota en el Parlamento Nacional, tomando actitudes infantiles que menoscaban su autoridad al tiempo que le causan serio perjuicio al país y enlodan la imagen internacional de la Argentina, ya bastante maltrecha por la permisibilidad del corte de un puente internacional que nos unía y ahora nos separa de la República Oriental del Uruguay, por los continuos entredichos con los EE.UU., con la actitud ante el Club de París, con el enfrentamiento silencioso con el Vaticano, por el incumplimiento de leyes, pactos firmados y convenios, que han anulado casi por completo la inversión extranjera, por el manejo irrespetuoso de las estadísticas, etc. etc.

     ¿Y que se muestra ahora en lo interno? Se prohíbe la presencia del I.N.T.A. en el marco de la 122 Feria Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria, cuando siempre su stand ha sido una vidriera de valor profesional y científico, visitado no solo por nuestros hombres de campo sino por los innumerables visitantes del exterior que anualmente llegan a la tradicional muestra. Y tampoco está presente el habitual espacio ministerial y se llegó al colmo de dar la orden de levantar el stand de la provincia de Tucumán que ya había sido presentado. El gobernador de la provincia de Buenos Aires quiso disfrazar su vergüenza y comparte entonces el stand con el instalado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
¿Son estas actitudes útiles al país? ¿A quién benefician? ¿Hasta cuando se continuará buscando focos de conflicto interno?
     Es esperable que esta tormenta pase pronto, y como Chávez y Uribe, o como Chávez y el Rey Juan Carlos, vuelvan sobre sus pasos y privilegien las relaciones cordiales entre el Estado y todos los ciudadanos y organizaciones civiles, militares o eclesiásticas, aún cuando solo sea por conveniencia propia.

Aníbal Lomba
Especial para www.nuevociclo.com.ar

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster