Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


EJEMPLO DE FE Y VIDA


 
 

    La Agencia Católica Internacional nos da cuenta de una noticia que, para nosotros lamentablemente, no tuvo espacio en la prensa argentina, por lo menos en la que hemos podido consultar luego del 25 de septiembre, fecha en que se cursó la noticia a los medios. ¿Habrá sido porque va de contramano al campo ideológico del periodismo en general y del gobierno en particular, o porque las noticias que son vida, a pesar de la muerte, no tienen interés comercial?

    Para este medio, como para otros que comparten la red de Internet, la historia de Caroline Aigle, la primera mujer piloto de caza de la Armada francesa y que hubiera sido futura astronauta, tiene un valor muy especial.
     Es que Carolina Aigle, no tenía aún 33 años cuando el 21 de agosto falleció como consecuencia de un cáncer fulminante. Pero la noticia que conmovió a Francia y al mundo donde aún perduran valores eternos es que la aviadora francesa estaba embarazada de cinco meses cuando se enteró de su enfermedad terminal. Los médicos le aconsejaban abortar para prolongar su vida mediante adecuados tratamientos, pero ella se negó y por el contrario, junto con su esposo Christophe Deketelaere, también piloto, decidieron darle una oportunidad al niño que había llevado en su vientre durante cinco meses. “El debe tener el mismo derecho que yo de tener posibilidades de vida”, le había dicho a Christophe. Así, a principios de agosto, con una gestación de cinco meses y medió dio a luz una criatura que llamó Gabriel y que está aún luchando por su vida con muchas posibilidades de salir adelante.
     El entristecido esposo dijo: Fue heroica hasta el final. Antes de morir tuvo la oportunidad de ver a su hijo y de tenerlo en sus brazos varias veces. “La gran lección que nos dio Carolina, es la urgencia de amar. No una urgencia de temer, sino la urgencia vital de saber que solo el amor trae vida. El hombre está hecho para la vida. Esta urgencia puede hacer que el amor sea más fuerte y dar vida a un tesoro en medio de los eventos más trágicos”, aseguró el sacerdote Pierre Demoures, ex piloto de combate, que presidió su funeral.

    La otra cara de esta noticia fue publicada en todos los periódicos, medios televisivos, etc. Por disposición del ministro de Salud Pública de la Nación Ginés González García, se dio muerte a un niño que llevaba 18 semanas de vida, dos menos que Gabriel Deketelaere, al practicarle en Mar del Plata un aborto a una joven entrerriana discapacitada, presuntamente violada, a quienes los médicos que la atendían en su ciudad natal, Paraná, se habían negado a operar por el peligro de vida que ofrecía la intervención.

     Esperamos que esta página pueda transmitir el mensaje de amor y vida dado por Carolina, como fue el deseo de ACI al difundir el caso.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  


 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster