INICIO BOEDO EcoBici llega también a Boedo.
EcoBici llega también a Boedo.

EcoBici llega también a Boedo.

104
0
EL Programa lanzado por el Gobierno de la Ciudad incorporará nuevas bicicletas gratuitas y una modalidad novedosa para evitar robos en los próximos días. Además se anunciaron nuevas estaciones en algunos barrios que lo requerían desde hace tiempo.En esta nota te contamos de qué se trata.
El programa EcoBici que funciona con éxito en la Ciudad de Buenos Aires, incorporó recientemente nuevas bicicletas para ser utilizadas dentro de la Ciudad. Además reforzó las medidas de fuerzas en las estaciones donde suelen encontrarse las mismas con monitoreo a través de cámaras digitales de seguridad que detectan el movimiento irregular en el lugar. Además los anclajes de estacionamientos son más resistentes.

Alrededor de 500 unidades se pondrán en circulación de forma automática durante las 24 horas del día para que puedan ser utilizadas por los miles de usuarios que consumen el programa EcoBici.
En el mes de julio se incorporaran 300 unidades más que vendrán a sumarse a los que ya funcionan en la Ciudad. Se estima que durante todo el año se estarán incorporando nuevos rodados. En agosto se espera la llegada de nuevas bicicletas con sistemas de amortiguación más moderna que vendrán a complementar los ya existentes modelos que circulan desde el comienzo del programa por la Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las novedades anunciadas tiene que ver con la inauguración prevista de nuevas estaciones en las comunas 1,Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, 3,Balvanera y San Cristóbal, 5 Almagro y Boedo,la 15 Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Se estima que para fines de 2016 el circuito previsto tendrá alrededor de 77 estaciones en toda la Ciudad.

Según trascendió las incorporaciones de bicicletas nuevas sumarán más adeptos al programa y contribuirán al incentivo de miles de porteños que aun no consumen las bicisendas.

Además del clásico color amarillo que identifica las unidades, las bicicletas están construidas con materiales de mejor calidad y reforzadas con tuercas y trabas más seguras que las unidades anteriores. Para facilitar su identificación, poseerán una especie de patentamiento con número de serie.

Uno de los objetivos centrales del Gobierno porteño es poder incentivar la participación de los ciudadanos de todos los barrios en el uso de bicicletas para así alivianar el tráfico de la Gran Ciudad.
Sin embargo los casos de robos e inseguridad hicieron retroceder a miles de usuarios interesados en la aplicación del proyecto EcoBici.

Durante el año se estima que la policía metropolitana logro recuperar 56 vehículos que habían sido sustraídos del sistema y frenar así los hechos de vandalismos.

Hasta el momento un total de 167 mil usuarios están registrados en el programa que ya lleva una red de 158 kilómetros de ciclovías en toda la Ciudad.

(104)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.