INICIO INTERES GENERAL Drogas, llega la más peligrosa al país.
Drogas, llega la más peligrosa al país.

Drogas, llega la más peligrosa al país.

76
0
Se la conoce como Flakka. Es una droga de diseño que genera consecuencias devastadoras y desequilibrios metales .En esa nota te contamos de que se trata y como evitarla.

Una droga de diseño llegó a nuestro país. Ella es capaz de producir delirio e incluso tendencia al canibalismo.

Según trascendió desde  la sede de Sedronar la existencia de éste tipo de drogas era desconocido hasta que hace unas semanas atrás fue incautado cinco dosis de la misma a un ciudadano de nacionalidad china.

El joven en cuyo poder fueron secuestradas dichas drogas caminaba tranquilamente por el barrio de Almagro con las sustancias sintéticas en su poder.

Los analistas indican que se trata de una de las drogas más potentes y perjudiciales del mercado narcótico.

Al parecer una sola dosis de la misma sustancia causa delirio extremo, agresividad y psicosis en el mejor de los casos, dado que la consecuencia final sería la muerte.

La droga Flakka es también conocida como droga caníbal y fue descubierto por primera vez en el continente asiático para luego pasar a Europa en 2013.Se cree que luego de eso, paso a nuestro país.

El ciudadano originario de China reveló que está droga suele comercializarse como éxtasis entre los jóvenes.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 11 al requisar un auto que circulaba sin luces y realizaba maniobras sospechosas.

Esto alertó a los uniformados que siguieron hasta lograr la detención del vehículo y su posterior requisa y secuestro de drogas.

El joven de nacionalidad China se encontraba sin identificación y al ser detenido por efectivos de las fuerzas policiales se tenso y mostró muy nervioso con la situación lo que fue un indicio para los uniformados que profundizaron la requisa hasta hallar la droga.

Los expertos aseguran que se trata de una droga my fuerte que es disociativa y potencia los efectos de otras drogas tales como excitación, delirio, alucinación, paranoia y lo más llamativo canibalismo.

“Provoca sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, excitación sexual, sensación de tener más energía, creatividad y productividad”, explicaron especialistas.

La Flakka, 1-Phenyl-(1-pyrrolidinyl)-1-pentanona, también llamada alpha-PVP, pertenece al grupo de las catinonas sintéticas. Sus efectos son principalmente de tipo estimulantes y muchas veces se vende como MDMA. Puede ser consumida oralmente, esnifada, fumada o inyectada argumentan los expertos.

Como contrapartida puede provocar la muerte. Sin embargo los efectos suelen comenzar silenciosamente con dolores de garganta, pecho, irritación en los pulmones, supresión, sudoración nocturna, taquicardia, insomnio, tensión muscular ,tensión mandibular, dolores de cabeza intensos, ansiedad, agitación, sensación de mareo, debilidad muscular, ataques de pánico, depresión y psicosis.

 

 

(76)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.