INICIO INTERES GENERAL DONDE FUNCIONABA LA EX CÁRCEL DE CASEROS
DONDE FUNCIONABA LA EX CÁRCEL DE CASEROS

DONDE FUNCIONABA LA EX CÁRCEL DE CASEROS

91
0

CONSTRUIRÁN UN EDIFICIO PARA EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

El terreno fue rezonificado a través de una Ley aprobada por la Legislatura Porteña. La nueva sede estará conformada por dos bloques de ocho plantas, el primero de los cuales comenzará a ser construído en febrero próximo. La planta baja y el primer piso estarán ocupados por las áreas públicas y los talleres de trabajo. Mientras que entre el tercer y el séptimo piso, funcionará el archivo propiamente dicho, compuesto por escritos, fotografías, films y audios.Esta primera etapa insumirá una inversión 25 millones de dólares, 15 de los cuales serán financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina y el resto cubierto con fondos del Estado Nacional.

De acuerdo a Celina Bonini,Coordinadora del Programa de Modernización del AGN ” Es la primera vez, no sólo en Argentina sino en todo el Cono Sur, que se construye un edificio pensado para albergar el archivo histórico de una nación”.

El Archivo depende del Ministerio del Interior y su objetivo es reunir, conservar y tener disponible para consulta ó su utilización, los documentos que sean de interés como testimonio genuino y representativo de nuestra argentinidad.

En la actualidad el contenido del Archivo está ubicado en tres edificios. Se estima que la nueva sede del Archivo General de la Nación será inaugurada en 2017 y contará con equipamiento y tecnologías de última generación.

(91)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.