INICIO SALUD “Donar órganos, donar vida”
“Donar órganos, donar vida”

“Donar órganos, donar vida”

94
0

Un  trasplante en general se  realiza ante enfermedades y accidentes,  cuando los órganos vitales  pierden sus capacidades esenciales.

Es un procedimiento quirúrgico de alta complejidad, que además de los profesionales adecuados, establecimientos acondicionados, requiere de manera fundamental de la solidaridad de la gente, de la sociedad en su conjunto. De aquí la importancia de la concientización, cada 30 de mayo, participando en la Jornada Nacional de la Donación de Órganos y en cada día, informándose, alejando dudas, haciendo las consultas que resulten necesarias.

Como parte de los diferentes actos con los que se celebrará este día tan especial, desde el INCUCAI se convoca  a participar de la movida #Si quiero ser donante y #Soy donante en la Plaza de la República, junto al  Obelisco que se iluminará de verde, el color que expresa la donación en el mundo. Se invita a la comunidad a llevar alguna prenda en esa tonalidad.

Vale la pena comprender que “Sólo con donaciones hay trasplantes”.

En nuestro país alrededor de once mil personas esperan tal vez su única oportunidad…

En lo que va de 2017 se registraron 533 intervenciones.

En el ámbito porteño se llevan a cabo estas operaciones en el Hospital General de Agudos Cosme Argerich, de Niños, Ricardo Gutiérrez (sólo hepático) y en el Garrahan. Existen numerosas instituciones privadas donde también se hacen trasplantes.

 

¿Cómo se puede expresar la voluntad de donar?

A través de la página oficial del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante: www.incucai.gov.ar

Llamando al  0800-333-6627 (DONAR)

Acercándose al Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, Combate de los Pozos 1881, 3°.

En eventos donde participe el Instituto, etc…

 

(94)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.