Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos
 


DOMINGO CURA EN EL RECUERDO

     El 7 de abril pasado habría cumplido 76 años. A pocos meses de su partida del mundo terrenal, su barrio, Boedo, quiso ofrecerle el homenaje de su recuerdo, primero de una serie de actos que seguramente en el tiempo se irán repitiendo dado el enorme cariño que supo despertar a lo largo de su trayectoria artística.

     La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, como siempre, ejemplificó en hechos su respeto y admiración por el destacado músico, al que ya había distinguido en 2002 como personaje ilustre para la cultura de Boedo. Su idea tuvo inmediata acogida en quién fuera amigo y acompañante permanente de Domingo Cura durante más de 30 años: el galardonado intérprete de la canción folclórica Zamba Quipildor.
Con la sencillez y humildad de los grandes, Zamba no solo acompañó el homenaje con su palabra, su música y su canto, sino que fue –virtualmente- su “Angel de la Guarda”. A su gestión se debe la presentación, en el nuevo escenario de Recuerdo, en la “Esquina Osvaldo Pugliese”, de artistas de valía como el conjunto “Los Cuminí”, Raul Olarte o Angela Irene. La presencia de la señora esposa de Domingo Cura, de su hermana y otros allegados, como también de un grupo importante de sus amigos músicos, ofreció el cálido entorno que el recuerdo del ilustre vecino merecía. Como ocurre en los actos culturales que presenta la Junta en este año, conmemorativo del centenario del natalicio del maestro Osvaldo Pugliese, la reunión se inició con la interpretación de un tango ritual, esta vez a cargo de una de las nuevas voces de la canción popular: José Luis Rocha, que interpretó Antiguo reloj de cobre, tango que luciera en la voz de Miguel Montero con la ejecución orquestal de Osvaldo Pugliese.