Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


¿SERÁ CIERTO?

     Hace ya tanto tiempo que escuchamos hablar y leemos acerca de las medidas a tomar para erradicar la violencia en el fútbol, que ya no nos toma de sorpresa que algunos legisladores despierten ahora, cuando los hechos violentos dejaron de ser una excepción para convertirse en una realidad cotidiana.

     El diputado Osvaldo Mercuri (legislatura de la provincia de Buenos Aires) presentó un proyecto para aplicar un arresto de hasta 30 días para quienes provoquen disturbios y prohibición de ingreso a los estadios por veinte fechas.

     La verdad es que observando las imágenes que la televisión nos ofrece al instante, el señor diputado tendría que preocuparse, primero, por dar seguridad a las fuerzas policiales a quienes se encarga el mantenimientodel orden. Generalmente las hordas arrojan toda clase de objetos contra los efectivos policiales, se trenzan en lucha cuerpo a cuerpo, los agreden a palazos, los bajan de los caballos y finalmente son más los policias heridos luego de la confrontación que los violentos detenidos. Los representantes del orden muchas veces pasan días en hospitales para reponerse de las heridas, más dias de los que pasan detenidos los autores de las agresiones, que en pocas horas obtienen la libertad.

     Mércuri sostuvo que "ante los numerosos hechos de violencia en las canchas hay que aprovechar los medios teconlógicos de la actualidad para castigar a los violentos". Palabras que parecen fuera de la realidad, ya que hace algunos años que los clubes han gastado fortunas siguiendo las normativas de la A.F.A. pero los “barras bravas” siguen saliendo en cámara cuando entran en los estadios e, incluso, ordenan y dirigen la actuación policial.

     Si se aplican las leyes vigentes, no hay necesidad de parches como el que propone el diputado Mercuri.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias