INICIO INTERES GENERAL Diseña tu dormitorio con las gamas del azul y del violeta
Diseña tu dormitorio con las gamas del azul y  del violeta

Diseña tu dormitorio con las gamas del azul y del violeta

73
0
Una simple pero novedosa manera de darle vida a tu dormitorio .La combinación también representa una terapia muy eficaz para llegar a la relajación. Recomendados para todas aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño. En esta nota te damos algunas sugerencias.

Los colores relajantes por excelencia son el violeta, rosa, y azul. Lo ideal es que lo usemos en los dormitorios o los ambientes donde buscamos estar tranquilos.

Los psicólogos coinciden que estos colores aportan calma, serenidad y relajan los niveles de stress de la mente.

En la actualidad muchas personas padecen de problemas de insomnio y stress. La dificultad a la hora de descansar se convierte en un problema que muchas veces es de difícil solución.

La importancia del sueño  es fundamental para poder llevar una vida sana y equilibrada.

La obsesión por alcanzar un sueño reparador lleva a los holísticos incluso a probar combinaciones de hierbas naturales que puedan facilitar la relajación de los músculos. Algunas de esta hierbas son valerianas o te de manzanilla que se presume tienen efecto sedantes naturales.

El contar ovejas es un viejo método que queda atrás si aplicamos los consejos de los expertos para poder alcanza sueños verdaderamente reparadores.

Además de los colores en la gamas del azul y le violeta podes practicar ejercicios de relajación previos al descanso nocturno.

Los especialistas colorímetros aseguran que lo ideal para lugares de descanso son los colores  fríos como el azul y el violeta  en sus diferentes manifestaciones.

Dependiendo de tu gusto por estos colores podes optar por mas azules tirando a celeste o veletas tan claros que se asemejen a un lila suave.

Para las personas con dificultades para dormir o miedosas, lo ideal es el azul. El carácter meditativo del violeta también ayuda a la hora de conciliar el sueño.

Estos no son, sin embargo, los únicos colores que contribuyen al buen dormir: el marrón o el verde, especialmente en combinación con la madera, brindan una sensación de confortabilidad y calidez.

Los colores que deberían evitarse en un dormitorio son el rojo, el naranja y el amarillo. Estos colores son más bien indicados en lugares donde se precise poner movimiento y acción. Por ejemplo, los lugares de estudio, los ambientes del comedor o cocina.

Los colores clásicos como el blanco son neutrales y dependiendo de los tonos con los que armes tu decoración pueden aportarte sus efectos.

(73)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.