INICIO SALUD Dietas “milagrosas” hacen peligrar seriamente la salud
Dietas “milagrosas” hacen peligrar seriamente la salud

Dietas “milagrosas” hacen peligrar seriamente la salud

121
0

Pareciera que todo es posible a través de una conexión a internet…Reconozco que es una herramienta virtuosa en buenas manos, con una orientación, sin duda…Pero cuando de salud se trata, nada mejor que concurrir al médico. Partiendo de la base que no existen soluciones mágicas y que el riesgo que se corre al seguir las indicaciones virtuales puede provocar graves lesiones, hasta la muerte misma.

El caso que cobró triste notoriedad en los últimos días, tiene que ver con la joven mendocina de treinta y tres años que luego consumir nuez de la India para adelgazar, atravesó un proceso diarreico por espacio de cinco días, luego sobrevino un paro cardíaco junto a la pérdida de capacidad cognitiva.

Se trata de la semilla de un árbol originario Indonesia y de algunas islas del Pacífico Sur. Se utiliza de manera industrial para la fabricación de barniz y su venta se encuentra prohibida en nuestro país.

La ANMAT no aprobó este “medicamento alternativo” y al mismo tiempo, recomendó su prohibición para el consumo y la comercialización. En Brasil, ya provocó el fallecimiento de tres personas.

En marzo de este año, cuatro internados de urgencia en Concordia, Entre Ríos.

El fruto tiene el tamaño de una nuez y se parte en cuatro o en seis porciones. Apenas se ingiere una pequeña parte, ya que si se la consume entera o en varias medidas, se trataría de una sobredosis.

Vale la pena reiterar que en Argentina, sólo es un producto legal para la fabricación de resinas y barnices.

Como acostumbramos a informar desde nuestra Web: siempre será “mejor prevenir” y ante cualquier duda dirigirse al profesional de salud de cabecera, o al Centro Médico más cercano. Con la Salud no se juega, con la Vida menos…

 

(121)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.