Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


2 de JULIO

Día de los Policías muertos en el cumplimiento de su deber

     La Policia Federal recuerda a sus muertos en esta fecha, que conmemora en este caso el trigésimo aniversario de uno de los atentado terroristas más graves que se tenga memoria, ya que dejó como saldo 16 muertos y 65 heridos, doce de ellos mutilados de por vida, ocurrido el 2 de julio de 1976.

     El hecho fue cometido por el grupo terrorista Montoneros, colocando explosivos en el comedor de la División Seguridad Federal, durante el horario de almuerzo. Las víctimas no fueron solo policías, ya que allí se encontraban también familiares, empleados civiles administrativos y ciudadanos comunes que efectuaban trámites.
     Su autor fue el Montonero ex-conscripto de la policía Salgado, ido de baja una semana antes reteniendo el documento policial para poder garantizarse el acceso al cometer el atentado. Así pudo ingresar para almorzar, llevando consigo una bomba "vietnamita" de 9 kgs de trotyl, bolillas de acero y clavos, que guardaba en un maletín tipo ejecutivo; luego de comer el primer plato de los dos pedidos, concurrió al baño y se retiró del local sin regresar a la mesa., Tres minutos después explotaba la bomba accionada por un mecanismo de tiempo.
     El autor intelectual, responsable superior y participante material directo fue el Jefe de Inteligencia de Montoneros, Oficial Primero NG (nombre de guerra): Esteban, Rodolfo Walsh que, entregó la bomba personalmente a Salgado junto con el Oficial Mayor NG: Monra, Marcelo Kurlat, en un local de funcionamiento del ámbito de Inteligencia de esa organización terrorista.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

      
     
  Free counter and web stats