Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
     
Contáctenos
 
25 de Julio :DIA DEL BARRIO DE BOEDO

   Desde el año pasado, por iniciativa de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, materializada en proyecto legislativo por el entonces diputado Sr. Fernando Finvarb, convertido posteriormente en Ley por la Legilslatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se celebra anualmente el 25 de Julio, como "Día del Barrio de Boedo". La fecha es coincidente con el día de nacimiento del Dr. Mariano Boedo (1782-1819), jurisconsulto, diputado por Salta al Congreso de Tucumán y elegido vicepresidente del mismo. Como tal juról la Declaración de la Independencia.

    Si bien en 2003 la Junta realizó una serie de actos conmemorativos, por lo reciente de la disposición legal que instituyó el Día, no le fue posible generalizar el festejo. En esta oportunidad, con el debido tiempo, las autoridades de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo (que preside nuestro Director Periodístico, Aníbal Lomba), volcaron la inquietud a los reciéntemente designados directores de los Centros de Gestión y Participación Nºs. 4 y 6, bajo cuya jurisdicción se encuentra la mayor parte del territorio barrial, recibiendo de los Sres. Alejandro Uran y Guillermo Agresta, respectivamente, una inmediata y cálida acogida de la idea. De tal forma, las tres entidades comenzaron un trabajo conjunto, constituyéndose de por sí en organizadores principales de los actos que irán a desarrollarse. Con un amplio espíritu participativo, se convocó a un número importante de instituciones, agrupaciones y medios con labor en el barrio, reuniéndose en el local de Espacio de Teatro Boedo XXI, el pasado 18 de mayo, un número superior a setenta personas, en representación de la mayor parte de las organizaciones culturales del vecindario.

   Recibida la idea en forma entusiasta por los concurrentes, se dio inicio a un trabajo mancomunado, que, por lo apreciado a la fecha, superó las espectativas de las tres instituciones convocantes.
Luego de varias reuniones se conformó un programa inicial, base, aún en curso de ajustes, pero que entendemos de interés adelantar a nuestros lectores, aún cuando resten determinar algunas actividades u horarios.
Prestaron su adhesión "T.E.M.A." Taller Escuela de Música y Arte, Asamblea Vecinal del Barrio de Boedo, Centro Cultural Julián Centeya, Círculos Unidos GON, Centro Cultural Sebastián Piana, Centro Cultural Boedo, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Espacio de Teatro Boedo XXI, Red Zonal de Cultura, Centro de Jubilados y Pensionados "Nonino", Club Social y Deportivo Estrella de Boedo, Biblioteca Miguel Cané, Casa Balear, Baires Popular, Dos Orillas, Cultura Popular Rioplatense, Periódicos Nuevo Ciclo, ABC y Desde Boedo, Nuevo Ciclo digital, Centro Cultural San Carlos Sud, Centros de Murga "Los Dandys de Boedo" y "Los Cometas de Boedo", Café Recuerdo, Café Esquina Sur, Café Margot, Café Esquina Homero Manzi, Distrito Escolar 6º , C.G.P. Nº 5 y, por supuesto, las tres entidades organizadoras: Centro de Gestión y Participación Nº 4, Centro de Gestión y Participación Nº 6 y Junta de Estuduios Históricos del Barrio de Boedo. También, por canal oficial. se destaca la organización de los actos promovidos y auspiciados por la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Según se aprecia, un conglomerado de instituciones que, creemos, pocas veces se reunió en forma tan espontánea para una labor común. ´Nuevo Ciclo, como lo viene haciendo desde el momento mismo de su fundación,hace ya dieciseis años, está al servicio de toda actividad cultural que se desarrolle tanto en Boedo como en los barrios vecinos y se pone a disposición de las entidades organizadoras .

     Creemos, estamos seguros, que el esfuerzo, capacidad creativa, vocación y medios puestos al servicio de esta celebración por las distintas entidades participantes, ajenas a la búsqueda de réditos políticos o económicos y guiadas en su accionar únicamente por su cariño al barrio de Boedo, tendrá en el vecindario su más cálido apoyo, dando significación, con su concurrencia, al trabajo realizado.

Mario J. Bruno
Director