Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


SE CELEBRA EL DIA DE CABALLITO


    El sitio web de noticias porteño www.caballitolate.com.ar y la barbería museo La época organizan, en el marco de los festejos del Día de Caballito, que se cumple hoy, un encuentro de lectura y debate de fragmentos del Martín Fierro, un obra con significativa vigencia en el presente siglo.

     De la charla-debate participarán el director de Caballito Late, Sr. Fernando Ramírez, el escritor Juan Bazán, el periodista y profesor Armando Enrique Domínguez, el poeta y docente Lino Virdó y el presidente de la biblioteca General Alvear, Arnaldo Goenaga, y se realizará en coincidencia con el aniversario del tradicional barrio, que se cumple hoy, a partir de las 19, en Guayaquil 877, de Caballito.

     El sitio web convoca a los asistentes a llevar un libro para sumarse a la iniciativa que viene llevando a cabo bajo el lema 'Done un libro para una biblioteca', en el marco del Proyecto Educativo y Cultural que incluye llevar el mensaje del Martín Fierro a todos los rincones de la ciudad de Buenos Aires y el país.

     Luego de la charla, a las 20.30, se le entregará un diploma de reconocimiento al diputado porteño Jorge Giorno (M.C.), autor del proyecto por el cual la Legislatura porteña instauró en 2002 al 15 de febrero como el “Día del barrio de Caballito”, en conmemoración de la fecha en que se compró el predio que dio origen a la "pulpería del caballito".

     Los festejos continúan mañana, a las 21, en la Barbería La época que invita a un paseo imaginario por el barrio a través de las canciones melódicas a cargo del artista Jorge Marrapodi. El anfitrión, Miguel Barnes, apodado el “Conde de Caballito”, estará presente con uno de sus deslumbrantes trajes antiguos.

     El viernes, a las 16, el piano de la Barbería se abrirá a los vecinos para acompañar a los cantores de tango, y a las 19 en el primer piso del Shopping Caballito, de Rivadavia al 5100, se realizará la conferencia “Historia del barrio y su proyección a las Comunas” con la participación del Sr. Guillermo Agresta, director del CGP 6, Aquilino González Podestá, de la Junta de Estudios Históricos de Caballito, Miguel Barnes de la Barbería La época y Susana Estrábaca coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la participación Institucional (FOPAI-GCBA).

     El sábado, durante todo el día también podrá disfrutarse de la exposición ferroviaria en el Shopping Caballito, donde se exhibirán uniformes y otros objetos ferroviarios de ayer y hoy, además de fotografías de los años de gloria del ferrocarril, cuando en 1914 la extensión de las vías llegó a 33 mil kilómetros, superando la Argentina a los países europeos.

     El domingo la cita será en el Parque Rivadavia, donde a partir de las 15 horas se iniciarán las actividades: exposición de autos de colección, encuentro de manchas, tranvías musicales, actuación de la Banda del Regimiento de Patricios, arrío de la enseña patria, guitarreada de verano, y, a partir de las 18 hs. un espectáculo artístico musical, con la actuación del Ballet del Centro Okinawense; folclore con la actuación de Ángel Asis, la presentación de la Asociación de Acordeonistas brindando un repertorio de música internacional, etc. El cierre de la jornada será con fuegos artifíciales a las 21:30 hs. También, desde las 21,00, quienes gusten del cine argentino podrán asistir a la exhibición de la película “Elsa y Fred”, con la actuación de China Zorrilla y Federico Lupi, en la playa de estacionamiento del Mercado del Progreso, en el Pasaje Coronda.

     Según lo comentado, una verdadera fiesta popular que, como todos los años, reunirá una importante cantidad de vecinos. Nuevo Ciclo se asocia al festejo y allí estaremos acompañando los actos.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

      
     
  Free counter and web stats