Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



EN EL DIA INTRNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LA VICEJEFA DE GOBIERNO PARTICIPO DE UN ACTO CON TAL MOTIVO

 
 

     Ya en otras notas nos hemos ocupado de los incontables problemas que se le presentan a las personas con discapacidad en su andar por Buenos Aires, particularizando también en los casos comprobados en nuestro caminar por Boedo, Almagro, San Cristóbal, etc.

      Es imprescindible que la población, especialmente los comerciantes, tomen conciencia de los casos de accesibilidad deficiente que constituyen verdaderos obstáculos no solo para personas con alguna discapacidad física, sino los adultos mayores, las madres con niños bebés, etc.
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, pidió "fuerza, garra y esperanza" a las personas con discapacidades y las instó a trazar proyectos comunes porque "cuanto más cosas hacemos para estar bien, más fuerte estaremos para darle más a los otros".

     El Gobierno porteño considera primordial avanzar hacia una sociedad más justa, más inclusiva, con igualdad de oportunidades, y por ese motivo viene adoptando una serie de acciones tendientes a capacitar, facilitar el acceso educativo y laboral, reforzar la integración social y la accesibilidad de las personas con discapacidades.

     El Gobierno brinda elementos culturales, adapta edificios escolares para que los alumnos con dificultades puedan compartir un mismo espacio educativo con los que no las tienen, ha construido 8000 rampas urbanas en lo que va del año, con el propósito de duplicar ese número, logró abrir 600 puestos de trabajo a través de convenios con sindicatos y empresas, y para los chicos se han armado juegos inclusivos en las plazas.

     Sin embargo, a pesar de tan buenos propósito y a las acciones ya en curso, existe una falla garrafal en su accionar, cual es la falta de controles adecuados hacia aquellos que, por descuido o por indolencia, incumplen las normas dictadas para preservar los derechos de las personas con problemas de accesibilidad.
     Una denuncia por destrucción de una rampa ubicada en la esquina SO de Colombres y San Juan, por ejemplo, mereció la respuesta del organismo oficial involucrado, varios meses después de elevado el reclamo. Si bien se confirma que la denuncia es válida y se promete la reconstrucción de la rampa, nada se dice del tiempo previsto y ya han pasado dos meses más sin noticias.
Siguen las mesas de los cafés sobre las líneas de edificación de los locales, continúa la cartelería publicitaria ubicada sobre la acera en iguales condiciones, persisten los baños en plantas inferiores o supriores al nivel del salón en los cafés y restaurantes, etc.

     En definitiva, podremos celebrar el Día Internacional de las Personas con discapacidad, cuando Buenos Aires ofrezca condiciones de accesibilidad para todos.

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster