Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


SOLO LA SUERTE EVITO
UNA DESGRACIA EN BOEDO

     En otras oportunidades escribimos sobre el auge de la construcción en Boedo y también señalamos distintas anormalidades que se advertían en cuanto al cumplimiento de ordenanzas municipales. Sin embargo, no llegamos a suponer que podía llegar a desprenderse un andamio desde la altura de alguna de las obras, ya que la colocación de tales estructuras, sobre las cuales los obreros de la construcción trabajan en altura es donde más deben aplicarse las medidas de prevención. Sin embargo, parece que no ha sido así y esta tarde, en una construcción que se levanta sobre la Av. Pavón a la altura de la calle Castro Barros, inesperadamente se desprendió uno de estos andamios cayendo al vacío yendo a impactar sobre cinco automóviles que se guardaban en un garaje lindero.

     Nada son los daños materiales producidos, que serán abonados por las empresas aseguradoras a través de los contratos de responsabilidad civil que obligatoriamente contratan los constructores, comparados con lo que pudo haber ocurrido si el hecho se producía solo unas pocas horas después, cuando en la mañana del lunes quizá pudieran estar montados sobre el andamio trabajadores de la obra. O locadores de cocheras del garaje estuvieran allí en ese hipotético momento.

     La tarde del domingo no ofreció condiciones climáticas adversas, no se registraron vientos y puede calificarse como una verdadera “tardecita de verano”. En consecuencia, únicamente la irresponsabilidad de los encargados de colocar las estructuras o el deficiente estado de los materiales, pudo haber sido causante del accidente. Seguramente ya han intervenido los peritos oficiales y pronto se conocerá el resultado de las pericias.

     Como ocurre usualmente, ahora – durante unos días, inspectores de compañías de seguros, inspectores de las A.R.T. inspectores de organismos oficiales, recorrerán una decena de obras, labrarán actas por infracciones que se constaten y en pocos días más todo volverá a la normalidad. Que es la anormalidad.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

      
     
  Free counter and web stats