Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



Agrupación rotaria internacional, nacida en la bella ciudad de Bucaramanga, Colombia, echa raíces en Boedo

 
 

    Hace unos pocos meses visitó nuestra ciudad, de paso hacia la ciudad de Allen, en Río Negro, donde desempeñaría tareas de servicio enmarcadas en un programa de alto contenido socio-educacional, Luz Ángela Corso, presidenta del Club Rotario de Bucaramanga. En su corta visita Luz tomó contacto con los rotarios de Boedo, Oscar Laudren y Aníbal Lomba, intercambiándose ideas sobre la posibilidad de tareas comunes, de compañerismo y confraternidad internacional, en base a la naciente Agrupación Rotaria de Bellas Artes y Antigüedades, entidad integrada por miembros de la institución madre domiciliados en cualquier parte del mundo, cuya comunicación se favorece a través de la red de Internet. La Agrupación (ABAA) cumplió seis meses y en tan corto lapso logró un encomiable desarrollo, con la participación de varios clubes argentinos. Por resultar de interés para toda la comunidad internacional a la cual llega este sitio, y por el grado de importancia que el accionar adquiere en el hermanamiento de pueblos hermanos, nos pareció oportuno dar a conocer el balance dado a conocer por la presidenta de la ABBA Luz Ángela Corso a sus cofrades rotarios de casi todos los países del mundo donde Rotary está establecido-

Luz Ángela Corso escribió:
    La Agrupación se está desarrollando; el grupo empezó a funcionar el 6 de Marzo del 2.007, obteniendo la conformidad de Rotary Internacional el 10 de Abril del 2.007. No tenemos cuota de afiliación a la fecha, el manejo de tesorería que se realizará será en torno a las actividades que se cumplan en los distintos países, pero a la fecha no se ha recaudado ningún dinero para el fondo.
Hasta el momento hemos intercambiando una gran cantidad de información sobre Bellas artes y antigüedades, principalmente conociéndonos, haciendo amistad y generando múltiples proyectos.

   Contamos en la actualidad con 44 Miembros vinculados, de 13 países y 20 Distritos rotarios.
13 países (España, Portugal, México, Chile, Colombia, Argentina, Panamá, Honduras, Brasil, Venezuela, Paraguay, Alemania y Samoa)
20 Distritos (2200,4130, 4160, 4200, 4240, 4250, 4270, 4290, 4320, 4340, 4380, 4484, 4800, 4420, 4810, 4840, 4890, 4840, 1960 y 6950)
Tenemos como objetivo disfrutar y compartir una pasión que nos une, y de paso crecer como personas, por la información que nos llega, por las actividades en las que podemos participar, los eventos que podemos organizar y la ayuda a nuestras comunidades que podremos brindar por medio de las artes.
     El grupo se maneja de manera virtual; tenemos un grupo en yahoo por el que manejamos las comunicaciones:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ AGRUPACIONBAA/,
Contamos con una página en Internet http://agrupacionba a.wordpress. com en la cual se ubica toda la información de relevancia del grupo.
Existe una junta directiva constituida por Presidente, Secretario y Tesorero.
Hemos designado 8 comités de trabajo, con un líder por cada uno de ellos, con la libertad de trabajar, de sumar a su grupo a los miembros que requiera o a quienes se lo soliciten, en fin libertad de acción según vaya requiriendo dentro de las actividades de su comité.
   (Comité de Bellas Artes –Pintura/escultura, Arquitectura, poesía/literatura/ cine, danza/música- , Comité de Antigüedades, Comité de Relaciones Publicas, Comité de Cuadro Social, Comité proyectos de Servicio, Comité de Comunicaciones/ Boletín, Comité de Capacitación y Comité de Documentación histórica). Se está trabajando con ellos, y se están generando proyectos en cada uno.
Las actividades que se realizaran serán básicamente y por lo pronto en Argentina y en Colombia, dado al mayor número de miembros en esas zonas y a la propuesta de querer hacerlas en cada una de ellas; sin embargo estamos abiertos a que se den actividades, eventos, etc. en otros países, y se nombrarán de acuerdo a ello nuevos comités y lideres que los organicen.
Las metas de este periodo son:

    • Aumento en el número de miembros y cobertura del grupo.
    • Dar a conocer a la Agrupación mediante los medios impresos Rotarios.
    • Obra bandera: la educación. Se propone que los recursos obtenidos de las diferentes actividades o eventos sea para obras que ayuden a la Educación, en cada país que trabaje las actividades.
    • Realizar actividades y eventos que propicien las Bellas Artes y las Antigüedades en el mundo.
Hay varios planes en proyecto, como lo es el Concurso Mundial de Poesía, Museo de bellas artes Rotario, Exposición de Artes plásticas/escultura en Bucaramanga y la Exposición de arte virtual en Argentina. Todas ellas con el fin de mostrar la Agrupación, y recaudar fondos mediante la actividad.
    Los dineros obtenidos serán destinados a la EDUCACION a nivel mundial, fondos que utilizara cada país en ese rubro de la manera que considere más pertinente. En el Distrito 4270 los dineros van dirigidos hacia Foneducar, Fundación Distrital para la Educación.
     También buscamos la participación en nuestros eventos Distritales (como la exposición de artes en la Conferencia Rotaria en Barrancabermeja Distrito 4270 Colombia), e Internacionales, haciendo presencia con el apoyo de Rotary en todo momento.
    Se han publicado artículos en los diferentes medios de comunicación Rotarios a nivel mundial, dando a conocer la Agrupación.
A grandes rasgos esto es lo que hemos logrado a la fecha; esperamos seguir contando con su apoyo e interés por la Agrupación.
Muchas gracias.
    LUZ ANGELA CORSO SARMIENTO
DIRECTORA COMITE DE RELACIONES PUBLICAS
DIRECTORA COMITE DISTRITAL AGRUPACIONES
PRESIDENTE ARPRO BELLAS ARTES Y ANTIGUEDADES
ROTARY CLUB BUCARAMANGA NUEVO MILENIO
DISTRITO 4270
COLOMBIA

MAIL: LACORSOS@HOTMAIL.COM
CELULAR: 57-3005715353

     www.nuevociclo.com.ar tomó conocimiento de las iniciativas en marcha promovidas por los rotarios Xavier Barrera Fontenla y Aníbal Lomba, del Rotary Club de Boedo, Buenos Aires, Argentina, que auguramos puedan concretarse.
     Nuestra Red ha verificado que el 22 de septiembre, día en que se alcanzó la imponente cifra de 500.000 visitantes en nuestro sititio www.nuevociclo.com.ar, varios fueron los internautas colombianos que lo hicieron. TELEBUCARAMANGA, ETB, Cundinamarca, TV Cable S.A. Cablemet, también de Bogota, Cundinamarca. De Bucaramanga, una de las más preciosas ciudades colombianas, publicamos la fotografía de uno de sus sectores más tradicionales.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster