Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


A DIEZ CUADRAS DE SAN JUAN Y BOEDO SE DERRUMBÓ UN EDIFICIO DE TRES PISOS OCUPADO POR UNA FÁBRICA DE HIELO

     Esta mañana los vecinos de la zona sudoeste del barrio de Boedo se sorprendieron por un potente ruido muy similar a una explosión.

     Pocos minutos más tarde, ya la ciudad conocía que se había producido el derrumbe de una antigua construcción de tres pisos situada en Metán y Boedo, donde funcionaba un frigorífico que producía hielo, uno de los pocos vestigios subsistentes de un pasado industrial que alguna vez, hasta mediados del siglo anterior, distinguía también a Boedo.
Afortunadamente, las personas que en ese momento trabajaban en el establecimiento pudieron escapar segundos antes del desplome, al advertir uno de los operarios los signos previos al mismo. De tal forma, solo alguno de ellos sufrió lesiones leves.
También resultaron ilesos los empleados y obreros de una fábrica de calzado lindera, que al advertir lo que ocurría pudieron abandonar ordenadamente el lugar.
     Si bien algunos hablan de una explosión previa que podría ser el factor del derrumbe, la opinión mayoritaria es que se trató de un colapso de la construcción, a causa de su antigüedad y afectaciones por vibraciones, peso de las cámaras, etc.
     Lo más peligroso de la situación se evidenció por la pérdida de gas amoníaco, al registrarse la rotura de las cañerías del edificio. Las emanaciones provocaron algunos casos de intoxicación, principalmente entre los primeros efectivos de bomberos que arribaron al lugar y comenzar a actuar sin máscaras de protección.
La inmediata acción de personal policial, de Defensa Civil y del SAME evitó mayores consecuencias, ya que se valló rápidamente el contorno de la zona hasta unos 200mt. evacuándose algunos edificios por precaución. Entre los daños se cuentan algunos automóviles sepultados bajo los escombros..
     Consultados por Nuevo Ciclo, vecinos del lugar manifestaron que ya en otras oportunidades habían tenido que abandonar sus viviendas momentáneamente por pérdidas de amoníaco, existiendo- según las expresiones recogidas- varias denuncias y quejas solicitando a las autoridades su intervención.
     En la jornada de hoy los noticieros de todas las emisoras de radio y televisión dieron amplios espacios a la crónica periodística del hecho. Seguramente el lunes ya nadie recordará el suceso. Sin embargo, luego de los dictámenes que les corresponderá emitir a los peritos judiciales y de Bomberos para determinar las efectivas causas del accidente, que solo por buena fortuna no causó desgracias personales, sería bueno que se conociera el estado de las habilitaciones municipales, de bomberos, la existencia de seguros y el resultado de las inspecciones de las compañías aseguradores, constancia de la A.F.J.P., etc.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

      
  Free counter and web stats