Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


“DERECHO A UNA CIUDAD SIN BARRERAS”

 
 

     Bajo este lema, “Acceso Ya”, una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es obtener y facilitar la accesibilidad al medio físico, de todas las personas con discapacidad de diversa etiología, organizó, el 15 de marzo ppdo. ( fecha del 14º aniversario de la sanción de la Ley Nacional 24.314 que consagra el derecho de todos a un entorno inclusivo), el evento Rallydad 2008, en la Plaza del Congreso de esta Capital Federal, y en la Plaza Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba, respectivamente.
Además de adherir a la instauración del día 15 de marzo, como “Día Nacional de la accesibilidad física”, las consignas fueron:
Interactuar…,
Comprobar…,
Ponerse en lugar de…,

Reaccionar ante las dificultades…,

     La iniciativa, profusamente publicitada en la vía pública en días anteriores a su realización, concitó la adhesión de cuatrocientas personas, amén de entidades oficiales y privadas totalmente identificadas con el evento.
Así fue que, en sillas de ruedas, con los ojos vendados y bastón, en bicicletas, skates y caminando, dos equipos, debidamente apoyados por instructores de “Acceso Ya”, y al son de tambores que brindaron excelente marco rítmico al entusiasmo reinante, iniciaron la competencia que ni bien comenzó, se convirtió en una sucesión de obstáculos tales como veredas rotas, carencia de rampas y/o rampas destruidas y obstruidas por vehículos mal estacionados, postes de paradas de ómnibus y puestos de diarios mal ubicados, canaletas profundas sin reparar, baches, etc.. Todas y cada una de las vallas, fueron sorteadas por los equipos en una muestra de esfuerzo, apoyo e ingenio, más la solidaridad y pericia de los voluntarios, componentes imprescindibles para el logro del objetivo perseguido.
     Un equipo técnico en cada ciudad, efectuó el relevamiento de los obstáculos urbanos y arquitectónicos enfrentados por los participantes, con el objeto de presentarlo a las autoridades, ratificando el derecho al acceso por el que permanentemente brega “Acceso Ya”.
Casi 350 firmas de adhesión, convalidaron el rally, entre ellas la de quien escribe estas líneas, quien por propia vivencia se halla totalmente consustanciado con la entidad mencionada, en la certeza de que su actividad es el muy valioso elemento necesario para la toma de conciencia por parte de una sociedad que necesita restaurar sus valores solidarios, y el reclamo de la voluntad política de parte de las autoridades, para la aplicación de los instrumentos legales existentes, elemento sin el cual, toda normativa se convierte el letra muerta.
    El más ferviente apoyo a todos los integrantes de “Acceso Ya” y la reiteración de nuestra total identidad con su loable, incesante y laboriosa tarea.


Horacio Di Giuseppe
Miembro de Número de la
Junta de Estudios Históricos del
Barrio de Boedo


ACCESO YA NOS INVITA

   Este año ACCESO YA, REDOBLA esfuerzos para conseguir más ámbitos inclusivos. Necesitamos contar con tu apoyo. Sumáte con tu llamándonos al 011-4780-5817 o 0351-411-0945
¡Juntos podemos construir ciudades para todos SUMATE!

     El Diputado Nacional Claudio Morgado, ante una valla que impide su acceso (en una foto más que elocuente), con el consiguiente riesgo físico, no siempre posible de evitar, ni aún con el esfuerzo, la buena voluntad y la pericia del acompañante. Estos hechos, se repiten a diario en todo el país. Aunemos voluntades para que no ocurran, adhiriendo a la labor realizada por Acceso Ya en todo el país, visitando el sitio www.accesoya.org.ar, en que se muestra la obra múltiple y calificada llevada a cabo por la entidad que hoy nos ocupa.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster