INICIO SALUD Dengue – ¡Aprueban Vacuna!
Dengue – ¡Aprueban Vacuna!

Dengue – ¡Aprueban Vacuna!

71
0
Si bien las llegada del otoño y la paulatina baja en la temperatura, iba a ir disminuyendo la actividad de la enfermedad, las lluvias prolongadas y los elevados porcentuales de humedad determinaron que el alerta continue. El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, señaló que podría registrarse un repunte de allí la importancia de “no darle lugar al mosquito en casa”.

Como venimos informando desde nuestra página www.nuevociclo.com.ar vale la pena tenerlo en cuenta, de manera preventiva en cada hogar: Porque si no le damos lugar al mosquito en la vivienda, oficina, estaciones de transporte etc, no hay criadero se limita la posibilidad de aumentar el foco del vector y por ende, disminuye de manera automática la alternativa de contraer la patología, que además del malestar que acarrea, es mortal.

El mosquito transmisor no se cría en plietas, ríos ó lagos, ni en ninguna superficie en movimiento ó expuesta al sol. Pero en cualquier recipiente, una pequeña cantidad de agua estancada es suficiente para que aparezca un criadero de estos insectos. Es fundamental descacharrar y que los más pequeños de la familia participen.

Para consultas, no dejen de comunicarse a la línea telefónica gratuita del Ministerio de Salud de la Nación, al 0800-222-1002.

La Organización Mundial de la Salud por su parte, recomendó la utilización de la primera vacuna contra mal. La aprobación fue determinada para países donde es considerado endémico y también para zonas geográficas donde la incidencia sea mayor al cincuenta por ciento. Es eficaz para los cuatro serotipos del virus , aunque con mayor fuerza actua para el “3 y 4”. La efectividad en general es de alrededor del sesenta por ciento y se potencia si el paciente fue expuesto con anterioridad a la enfermedad.

Los especialistas sugieren  que es apropiado que niños entre nueve y once años sean inoculados. De todas maneras, cada país establecerá la modalidad de la campaña de vacunación al respecto.

En Argentina, en lo que va de 2016, se notificaron 47741. En tanto, en la ciudad de Oran en nuestra provincia de Salta, se registraron seis muertes y cerca de cinco mil casos.

(71)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.