INICIO INTERES GENERAL Deliverys en moto
Deliverys en moto

Deliverys en moto

109
0

Buscando ordenar el desorden

Un tema que merece atención por la propia realidad y dinámica del sector y también por la sociedad en general que suele verse invadida por esas unidades zigzagueando en plena avenida.

En 2005 y 2009, la Legislatura voto dos leyes para lograr blanquear de manera adecuada a la actividad tan difundida en nuestra Ciudad, pero hasta ahora no se han puesto en práctica.

De acuerdo con estimaciones oficiales, se calcula que ocho mil motoqueros transitan el ámbito porteño.

En un nuevo intento por darle un marco legal, fue sancionada otra ley, en vigencia desde el 16 de junio de 2016, que dispone, entre otras consideraciones, un registro para las empresas, donde además se solicitará la declaración, acerca de la cantidad de trabajadores que posee cada entidad.

Asimismo la norma establece, el uso de cascos, chalecos reflectivos y luces encendidas las 24 horas. Y prohibe que vayan acompañantes en las motos, como así también el uso de patines ó patinetas.

La norma, número 5526, que contempla tanto la entrega de alimentos, como el servicio de mensajería, crea un registro único ó Rutramyc, que estará supervisado por la subsecretaría de Tránsito y Transporte Porteña. Allí deberan inscribirse los comercios que hacen entrega a domicilio, compañías de mensajería y los propios motoqueros.

A partir de la puesta en vigencia de la nueva ley, los motociclistas recibiran un permiso que tendra que ser renovado año a año.

Con respecto a las motos, no podran tener una antiguedad mayor a los diez años, deberan poseer los seguros al día, patentes abonadas, VTV, junto al cumplimiento de la totalidad de normas básicas de seguridad vial.

El proyecto que fue votado por unamidad, tambien solicita a los motociclistas que realicen cursos de capacitación y seguridad. Tendran que tener bien visible el nombre de la empresa ó comercio, con dirección, teléfono y número de habilitación.

De encontrarse vencida la VTV ó la habilitación, habrá apercibimientos que incluirán suspensiones por sesenta días. De persistir en la irregularidad, se podrá inhabilitar al conductor hasta que regularice su situación.

(109)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.