INICIO INTERES GENERAL Defensoría del Pueblo de la Ciudad
Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Defensoría del Pueblo de la Ciudad

40
0

Un espacio de orientación y equidad
Cada vez que uno siente que sus derechos humanos, individuales, intereses personales y colectivos, son vulnerados aparece en escena la Defensoría, cuya tarea es justamente, el apoyo, promoción y protección de los derechos consagrados por la Constitución Nacional.

Puede hacer la denuncia, cualquier persona física/jurídica que se encuentre afectada por diferentes actos, hechos, omisiones de las autoridades, prestadores de servicios públicos, etc. Cabe destacar que la nacionalidad, lugar de residencia, edad, internación en un centro penitenciario, no constituyen impedimento a la hora de formalizar la demanda.

La Defensoría es una institución de carácter unipersonal, independiente y con autonomía funcional y económica. Su creación fue dispuesta en la Constitución de la Ciudad de 1996. El Defensor/ Defensora es asistido por cinco adjuntas/os, cuatro de ellos de manera rotativa y de acuerdo al orden que establecido por el reglamento interno. En el caso de los adjuntos, no podrán ser todos del mismo sexo. El puesto de Defensor del Pueblo de la Ciudad, está ocupado por Alejandro Amor, es procurador, abogado recibido en la UBA.

¿Qué temas pueden reportarse?

-Inconvenientes con los servicios públicos.

-Aumentos de impuestos y tarifas.

-Corrupción en la función pública.

-Violaciones a los derechos humanos.

-Seguridad, Discriminación, Educación y Salud Pública.

-Maltrato y mala atención en los hospitales,
escuelas, comisarías, oficinas.

-Contaminación ambiental.

-Control de alimentos.

-Defensa de consumidores y usuarios.

Espacios verdes y vía pública.

-Problemas edilicios, vecinales y de tránsito.

En tanto, mientras se trabaja intensamente para que cada Sede Comunal de la Ciudad, cuente con una oficina de la Defensoría, se inauguró una nueve sede en el barrio de Flores, más precisamente, en Carabobo 84 a metros de avenida Rivadavia.

El próximo objetivo, crear un espacio de atención y asesoramiento, dentro del Aeroparque Jorge Newbery.

Recordamos que todas las gestiones son gratuitas. Se pueden realizar, por correo electrónico: [email protected], ó personalmente en Venezuela 842 de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Código postal: C1095AAR. Fax: 4338-4900, interno 7597.

(40)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close