INICIO INTERES GENERAL Décimo Tercera Edición de La Noche de los Museo
Décimo Tercera Edición de La Noche de los Museo

Décimo Tercera Edición de La Noche de los Museo

110
0
Una nueva jornada imperdible para grandes y chicos y con entrada gratuita tendra lugar el próximo sábado 29 de octubre. Todos los Museos de Buenos Aires y Espacios Culturales estarán abiertos de 20 a 3 am. Este año se celebrará el Bicentenario de la Independencia y se evocará la memoria del “Nunca Más” a 40 años del golpe militar de 1976.

La convocatoria que a través del Arte unirá Mataderos y Puerto Madero, reunirá a 240 entidades distribuídas en las quince Comunas de la Ciudad. Habrá pase libre en setenta y nueve líneas de colectivo y en ocho peajes de Ausa.

El “pase libre” se podra imprimir desde la página: www.lanochedelosmuseos.gob.ar/paselibre

En breve, se podra descargar una app para seguir la programación desde los teléfonos inteligentes.

La propuesta se complementa con  libre acceso a exposiciones, charlas, visitas guiadas, talleres, espectáculos musicales, recorridos en bicicletas e intervenciones artísticas.

Los visitantes pueden diseñar su propio recorrido. Desde la organización del evento, se sugieren dos: del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte, ó del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta.

Para los usuarios de Ecobici, por única noche, se podra retirar por dos horas.

Una noche donde los chicos también son protagonistas

Por ejemplo, en el Club Italiano de Caballito, Avenida Rivadavia 4731, de 20 a 03 se desarrollaran talleres de pintura y maquillaje artístico. También en ese horario, pero en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, se llevará a cabo un taller de arte efímero con arena y acuarela, otro de máscaras y grabados infantiles. Para las 22 se espera Performance, Grupo Enerza de Locadia Circo.

En el Museo Bernasconi, Catamarca 2099, entre las 20 y las 3 de la mañana, los chicos podran participar del Taller Trabajamos con Arena, un juego para conocer y experimentar.

Cuántas propuestas, entre otras, se destaca la que ofrece el Museo del Humor

Avenida de los Italianos 851.

La muestra “Un Arte Mayor, Historia del Humor Gráfrico Argentino”. Desde los clásicos a las grandes firmas de la actualidad.

Ilustradores del Diario Crítica, los mejores dibujantes destacados entre 1913 y 1941.

Mordillo en colores, antología personal.

¡Una fiesta para vivir la cultura en familia, disfrutando juntos de la Ciudad!

 

(110)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.