Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


*** DE NUEVO A CLASE ***

 
 
     Ya hemos dejado atrás las festividades de Navidad y Año Nuevo. Ya gozamos de las playas, la sierra o la montaña, porque no también de nuestra propia ciudad, cuyas autoridades nos brindaron un verano a pleno espectáculo. ¡Y Gratis!, Ya estamos preparando las mochilas para que nuestros hijos o nietos retomen sus estudios, en fin. Ya estamos nuevamente en plena carrera de obstáculos para poder arribar finalmente a un nuevo fin del año calendario. Cargamos con promesas, con deseos, con ganas de estudiar y trabajar, con el corazón y el alma dispuestos para ayudar a nuestro prójimo, guardando en lo más íntimo la pena inmensa que nos conmueve diariamente al ver a miles de chicos deambular por las calles, “cartonear” como se dice ahora, tirados en los umbrales o corriendo tras el carrito arrastrado por sus padres, o trepados en lo más alto de los bultos cargados sobre camiones destartalados que atraviesan nuestras calles en las ultimas horas del día.

     Muchos de esos niños y niñas, la gran mayoría, seguramente no gozarán ese mágico instante que se recuerda luego por siempre, cuando se comienza un año escolar. El conocimiento de nuevos compañeros de juegos, el reencuentro con otros con quienes compartiendo las correrías hace dos o tres meses, las maestras y maestros, los directores, los profesores especiales, las fechas patrias, las pruebas escritas, el felicitado o el insuficiente.

     Pero, ¿será cierto que se iniciarán las clases? Hace unos días el ministro del área, Lic. Filmus, atendiendo a las necesidades devenidas de su postulación para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, responsabilidad con que lo ungiera el presidente Kirchner, anunció con bombos y platillos un piso salarial de $ 1.040 para los docentes de todo el país. Y entonces, como suele decirse, ardió Troya. Los gobernadores de provincia, estupefactos, alzaron su voz diciendo que no podrán pagar los aumentos desde las arcas proviciales: la primera, la progresista ministra de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puigrós. Los gremios, solidariamente unidos, amenazan con no reiniciar las clases en numerosas provincias. ¿Y ahora? Comenzará para los alumnos y sus familias el calvario de los días sin clase, de los comedores escolares cerrados, de las mañanas o tardes vacías.

     Esperamos que no. El presidente, como nadamos en dinero y además no debe rendir cuentas a nadie de sus destinos, ha dicho que girará los fondos que falten a las provincias. Acaso 800.000.000 para la provincia de Buenos Aires. Lo hemos escrito en números, con todos los ceros, para tomar conciencia de la cuantía. No es igual escribir 800 millones que $ 800.000.000. Y así, el candidato Filmus, ministro de Educación de la Nación, tendrá a su favor la aprobación de este aumento a los docentes, que no será una dádiva del poder en turno, sino la justa reparación a los bajos salarios de los maestros, personal superior y niveles inferiores.

     Aprovechamos estas líneas para hacer llegar nuestro más cálido saludo a las comunidades escolares de todo el país, pero -especialmente- a quienes se encuentran más cerca nuestro, en los barrios de Boedo, Almagro, Parque Chacabuco, San Cristóbal, Nueva Pompeya.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 



     
  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster