INICIO BOEDO Dama del año 2016 Sra. Alicia Larreategui
Dama del año 2016 Sra. Alicia Larreategui

Dama del año 2016 Sra. Alicia Larreategui

169
0

Las Damas de la Orden del Abanico realizaron el sábado 26 de noviembre la reunión más importante que llevan a cabo todos los años, en la cual se le entregan los atributos a quien ha sido nominada como Dama del Año.

En este caso fue elegida alguien NIC (nacida y criada) en Boedo, que derramó sabiduría y sobre todo amor en los escolares de nuestro barrio, la Sra. Alicia Marta Larreategui quien se desempeñara como maestra, secretaria, directora y supervisora en toda la escala docente, dejando a su paso, un recuerdo cariñoso en todos aquellos que compartieron su actividad. Alicia es docente  también en su peña Macacha Güemes, donde dicta clases de su otra pasión, el folklore.cssc4ngwaaq0ct6

La reunión tuvo lugar en Bien Bohemio, la casa de Titi Rossi, en Sánchez de Loria 745, donde se reunieron familiares, amigos, ex docentes compañeros de su paso por las escuelas del distrito 6° y alumnos de folklore.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Gran Dama Sra. Graciela Antoñanzas, como última actuación antes de ceder su lugar a la nueva Gran Dama Sra. Silvia Aimery, quien presentó a las Damas que le acompañarán en  los próximos dos años. En este nuevo período será secretaria la Sra. Alicia Rodríguez, tesorera la Sra. Graciela Codesido y secretaria de actas la Sra. Silvia Martínez, quien también hizo entrega a la Sra. Aimery de una campanilla de cristal que había sido obsequiada a las Damas por la Dama Emérita Sra. Dora Mariño y que en adelante estará bajo la custodia de la Gran Dama de turno.

A continuación fue incorporada una nueva Dama, la Sra. María Rosa Spano. sam_6194

Le hizo entrega de su abanico la Sra. Silvia N. Martínez quien la había invitado a integrarse a la Orden, el Pin y el diploma fueron entregados por la Sra. María Laura Vila y la Sra. Graciela Codesido puso en sus manos un hermoso ramo de flores.

Hubo un entreacto donde disfrutamos del Sr. Bolero, Jorge Caira que cantó y encantó a los presentes con sus temas. sam_6202

Fue llamada al escenario la Sra. Alicia Larreategui, para que la Dama del Año 2015 Martita Rossi, le hiciera  entrega del abanico, el Pin y el diploma.sam_6217

Con gran emoción Alicia dirigió unas palabras, recordando su paso por la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, la creación del elenco teatral El Grupo de la Tiza  y sus clases de danzas folklóricas.

Hubo también sorteos de algunos CD de Jorge Caira, quien recibió un diploma de agradecimiento de la Orden y un presente que le entregó la Sra. Ana Paz.

sam_6241

Finalizamos esta tarde de emociones, alegrías y canciones con un brindis, prometiéndonos  reanudar nuestra actividad el próximo año junto a todos nuestros amigos.

 

 

 

 

(169)

Related posts: