INICIO INTERES GENERAL Cuidemos el Agua
Cuidemos el Agua

Cuidemos el Agua

18
0

Una vez más cabe señalar la importancia de este elemento fundamental, sin el cual la vida es imposible. Se trata además de un recurso muy limitado a nivel mundial, por lo que también, es necesario extremar la conciencia al respecto para que al mismo tiempo, se pueda realizar una utilización adecuada y racional.

El Papa Francisco por su parte, en sintonía con el Día Mundial del Agua, exhortó a la comunidad internacional para su cuidado y que al mismo tiempo, se garantice el acceso sin limitaciones de ningún tipo. A su criterio, estas son las bases sobre las cuales puede construirse el futuro de la humanidad.

Cómo podemos ayudar desde casa, desde la escuela?
-A la hora del baño, se recomienda, mojarnos, luego cerrar el grifo, enjabonarnos. Recién en ese momento, abrir para enjuagar…
-Al lavarse los dientes, enjuagarse con un vaso de agua.
-Para la higiene de veredas, patios y jardines, se sugiere el uso de la escoba y eventualmente de un balde de agua.
-Precaución con las canillas. Cerrarlas muy bien! Abiertas ó mal cerradas, gastan de 12 a 20 litros por minuto, lo que es decir, 1380 litros al mes.

En definitiva de lo que se trata es de evitar el desperdicio. Va llegando la hora de dejar de lado el egoísmo para practicar el nosotros. Desde la conciencia que formamos parte de un todo, y que las acciones negativas repercuten, no sólo en el conjunto, sino que en cada uno…y en las personas más allegadas…

En el mundo, millones de seres humanos padecen la falta de agua. Muy cerca, en San Pablo, República Federativa de Brasil, una multitud marcho en febrero, para exigir a las autoridades una respuesta urgente ante la falta de este elemento esencial para la vida, para el desarrollo de una Nación…

(18)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.