Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

 
 

     Plausible programa del Gobierno de la Ciudad por la protección ambiental

     Con mediana publicidad se ha iniciado en el área de la Capital Federal un programa auspiciado por la Agencia de Protección Ambientas y que se efectivizará a través de los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal, por el cual se solicita a la población no tire en cualquier lugar las pilas y baterías agotadas.

     Para descartar las mismas se han colocado en cada uno de los CGPC contendores especiales, debidamente rotulados, para depositar estos materiales con el fin de darles un tratamiento ambientalmente adecuado.

     Desde el pasado 24 de noviembre (2008) se están recibiendo pilas y baterías agotadas como parte de la campaña de higiene urbana 'Jugá Limpio' que inició hace unos días el Gobierno porteño.

     RESULTA DE INTERES CONOCER QUE. Las pilas comunes adquiridas en los últimos años y de buena calidad pueden ser dispuestas con los residuos domiciliarios.

     Los contendores están diferenciados para pilas comunes (cualquier forma y tamaño), pilas recargables, baterías recargables (notebooks, cámaras de foto, etc.) y pilas botón (relojes, calculadoras, etc.). Estarán habilitados de 9 a 16 horas, de lunes a viernes.

     A partir del 1º de febrero todos los fabricantes, importadores y comercializadores de pilas y baterías recargables deberán desarrollar un plan de gestión de sus residuos aprobado por la Agencia de Protección Ambiental.
     La Agencia de Protección Ambiental resolvió mediante la Resolución Nº 262/08 que todos aquellos productores, importadores, distribuidores, intermediarios y cualquier otra persona responsable de la puesta en el mercado de pilas y baterías recargables deberán presentarle un plan de gestión integral de pilas y baterías recargables agotadas.

EL OFRECIMIENTO Y LA PREOCUPACION DE LAS AUTORIDADES ESTÁ. AHORA RESTA QUE LA POBLACIÓN SE HAGA CARGO Y PARTICIPE.

     Una buena idea, que publicó una lectora en el correo del diario Clarín, es que en los edificios de propiedad horizontal se coloque en algún piso, un pequeño recipiente (una maceta podría ser), para que los copropietarios dejen allí las pilas y luego, un voluntario o el encargado del edificio, las acerque al CGPC próximo. ¿ Bueno, verdad?

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster