INICIO INTERES GENERAL Cuentos para tus hijos: regálales tu voz.
Cuentos para tus hijos: regálales tu voz.

Cuentos para tus hijos: regálales tu voz.

46
0

Compartir una lectura con tus hijos es una de las actividades más preciadas que ellos guardaran en su memoria aun de grandes. En esta nota te damos algunas ideas para que no te pierdas de ese momento mágico con tus hijos.

Para los más chicos una de las tácticas más facilitadoras para aprender a leer y conectarse con el mundo es la lectura de cuentos .La voz de la madre es uno de los factores indispensables en el aprendizaje.
Alfaguara publicó hace unos años una serie de cuentos e historias de la reconocida escritora María Elena Walsh, con una gran creatividad, dibujos my coloridos e ilustraciones pueriles muy agradables.

La metología utilizada ayuda a los más chicos a adentrase además en el mundo de las letras y aprender de ellas con la combinación fantástica de todo libro infantil.
“Fuera gato malvado’’ es una creación de Yun Jeong Choi. Es uno de los libros infantiles más recomendados dado que narra una historia muy tierna en forma de prosa poética donde un grupo de quince ratones viven tranquilos en un granero hasta que la paz se ve alterada el día en el que encuentran una amenazante nota firmada por el gato de la dueña del granero. Allí se desata la historia y las peripecias de los ratones para impedir que el gato les arruine la vida. El libro utiliza una metodología de aprendizaje donde las palabras sinónimos son resaltadas con color y las mayúsculas también. El autor propone juegos de acertijos y números al final de la obra
Oros de los libros que resuena en esta temporada es Peter Pan, de James Matthew Barrie. Disponible en su versión nueva y completa en El Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una excelente adaptación de la historia original publicada en 1904.
Con tapa dura y en formato grande, el libro tiene preciosas ilustraciones que acompañan las fantásticas aventuras del niño que no quiere ser grande.
Un libro ideal para los niños mayores de 7 años.

“Semillas’es lo último del ilustrador argentino Decur.

Decur acostumbra a escribir para todos los rangos de edad y tiene igual éxito con ellos.
Un clásico al que todos volvemos, es “El principito”. Recomendado para mayores de 12 años es uno de los libros que más lectores tiene en el mundo y a pasar de pertenecer a generaciones pasadas sigue cautivando los corazones. Un momento ideal para adentrarnos en la filosofía de vida que nos postula el clásico de Saint Exupery.

(46)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.