INICIO INTERES GENERAL Crucigramas y sus efectos sobre el cerebro
Crucigramas y sus efectos sobre el cerebro

Crucigramas y sus efectos sobre el cerebro

53
0

Según la ciencia hacer crucigrama puede rejuvenecer unos 10 años el cerebro. Así lo determinaron un grupo de científicos y neurólogos respecto al posible deterioro de nuestro cerebro con el paso de los años.

Los ejercicios de estimulación mental dejaron de ser solo juegos pasatiempo para convertirse en una verdadera necesidad de las personas adultas.

Según un reciente informe científico las personas que realizan juegos de palabras tienen mejores posibilidades de continuar con una memoria mucho más ágil y  estimulada que las personas que no ejercitan continuamente.

Cada vez se sabe más que los crucigramas y otros ejercicios de estimulación mental como el juego “sudoku” mejoran la memoria y pueden ayudar a mantener el cerebro muchos años más joven en las personas que han superado los sesenta.

El paso de los años trae como consecuencia la pérdida de memoria, las enfermedades relacionadas a la concentración  e incluso otras que tienen que ver con el ánimo tales como la depresión.

Los expertos de la Universiad de Exeter y King College de Londres determinaron la eficacia de los crucigramas en adulto mayores de 50 años.

Los expertos de ambas universidades llevaron adelante un experimento donde se analizaron más de 17.000 mayores de 50 años y con predeterminación genética a padecer alzhéimer y otras afecciones del sistema nervioso.

Los resultados arrojaron que  las personas mayores que hacen con regularidad pasatiempos de palabras, como los crucigramas, tienen un cerebro diez años más joven que lo que corresponde a su edad, según un este estudio online realizado en Gran Bretaña. Los participantes, personas sanas a partir de 50 años, mostraron ser mejores en tareas relacionadas con la atención, el razonamiento y la memoria.

Hay una relación directa entre la frecuencia con la que se hacen rompecabezas de palabras y la velocidad y precisión en la ejecución de nueve tareas cognitivas

El equipo preguntó a los participantes con qué frecuencia hacían crucigramas, autodefinidos u otros juegos de palabras. A partir de sus resultados, comprobaron que los que tenían estas aficiones respondían con capacidades propias de personas diez años más jóvenes en las pruebas de velocidad de razonamiento gramatical y precisión de memoria a corto plazo. Así lo han anunciado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2017, que se celebra estos días en Londres.

“Hemos encontrado relaciones directas entre la frecuencia con la que se hacen rompecabezas de palabras y la velocidad y precisión en la ejecución de nueve tareas cognitivas que evalúan una gama de aspectos como el razonamiento, la atención y la memoria. El rendimiento fue consistentemente mejor en aquellos que dijeron hacer crucigramas, y en general mejoraba con la frecuencia”, explicó Keith Wesnes, profesora de Neurociencia Cognitiva en Exeter.

 

(53)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *