INICIO CABALLITO Crecen los robos a la salida del colegio en la Ciudad de Buenos Aires
Crecen los robos a la salida del colegio en la Ciudad de Buenos Aires

Crecen los robos a la salida del colegio en la Ciudad de Buenos Aires

63
0

Se estima un crecimiento de casi el 50% en horarios de egreso escolar en los barrios de Caballito Belgrano y Recoleta.

Los estudiantes parecen ser el nuevo foco de atención de los ladrones. Según datos estadísticos proporcionados por una ONG en los últimos meses se notó un incremento del delito que preocupa a padres, docentes y alumnos.

Concurrentes de las instituciones educativas de los barrios de Caballito, Recoleta, y Belgrano manifestaron que los robos se producen siempre en los mismos horarios y esquinas cercanas a la Institución Educativa a la que concurren.

Las víctimas generalmente rondan de 13 a 16 años de edad y en Octubre se llegaron a registrar hasta cuatro robos diarios en los respectivos turnos de concurrencia escolar.

Desde las oficinas de delito de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que recibieron 930 denuncias de robos a estudiantes en 2014, mientras que en Abril del 2015 ya se registraban en lo q 630 denuncias. Un dato socialmente alarmante, debido a que en los meses venideros el incremento llegó a registrarse en un total de 50% más de denuncias relacionadas hasta el momento.

En el ranking de robos y delitos calificados a adolescentes de 13 a 16 años se ubico primero el barrio de Recoleta con denuncias de hasta 160 robos, mientras que Palermo registro unas 140 denuncias éste año, seguidos por Caballito que denunció 120 robos, Flores 90 denuncias y Almagro 35.

Los ladrones parecieran observar a sus víctimas y registrar el horario e Institución educativa a las que acuden. Así se apropian de celulares, zapatillas, y en algunos casos de mochilas completas que contenían en su interior palos de hockey y tablets.

Lo preocupante de la situación tiene que ver con la inseguridad que sufren a diario los alumnos. Las amenazas suelen venir acompañadas de armas blancas y pequeñas lesiones con botellas.

El interés de los delincuentes parece estar puesto en los Colegio de Gran prestigio en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la concurrencia de adolescentes de clase media/alta.

Los adolescentes fueron advertidos por docentes y padres respecto a algunas normas de seguridad, como por ejemplo evitar el uso de celulares en la vía pública y la vigilancia entre todos respecto a algún movimiento extraño en la zona.

Tanto docentes como padres se organizaron en post de crear espacios seguros para los adolescentes camino a sus respectivos domicilios.

El personal policial perteneciente a las comisarías cercanas a las Instituciones Educativa inseguras, acompañados de padres, docentes y alumnos, parecieran haber asumido el compromiso de participar en la construcción de un sendero de seguridad para los alumnos y/o adolescentes en los horarios requeridos. Un compromiso asumidos por todos para hacer frente a la ola de inseguridad que sufren los vecinos de barrio norte.

(63)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.