INICIO BOEDO Crecen los reclamos por veredas en mal estado en Boedo
Crecen los reclamos por veredas en mal estado en Boedo

Crecen los reclamos por veredas en mal estado en Boedo

84
0

Una falencia que los vecinos no perdonan. Son más de cien lo reclamos por día que aluden al deterioro de las veredas en la Ciudad. Boedo y Almagro entre los barrios que encabezan la lista de reclamos con esta problemática. Los detalles.

Los reclamos en la Ciudad de Buenos Aires crecen cada día más Se estima que en el mes de agosto las quejas aumentaron más de un 30% en comparación a meses anteriores

Uno de los reclamos más frecuentes llego a 22,395 quejas por roturas, mal estado y desniveles en agosto.

Según trascendió las quejas se deben a que existen cuadras con más del 80% de los frentes afectados y los damnificados pedirán un seguro de caución a las concesionarias.

Éste año la insistencia de los vecinos parce ser muy clara. Durante los primeros siete meses del año llegaron unas 22,395 quejas por  reclamos por problemas de circulación debido al mal estado de las veredas.

Mediante la vía telefónica número 147 puesta a disposición por el Gobierno de la Ciudad continúan llegando quejas respecto al mismo tema. Las website también reciben un total de 106 quejas por día.

El barrio de Boedo junto con otros como Almagro, Caballito y Belgrano representna los barrios con más quejas respecto al mal estado de los espacios públicos como veredas, plazas o parques.

En algunos casos el mal estado de las veredas se debe a la irrupción de  empresas de servicio como luz, gas  o agua que en su afán de mejorar el servicio rompe las veredas  y las dejan al descubierto.

Respecto a esto, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anticipo que  se estudiará una nueva reglamentación que obligue a las empresas de servicios como las mencionadas anteriormente a contar con un seguro de caución antes de ejecutar las rupturas de las veredas.

Si bien las veredas deficientes provocan inconvenientes en todos los barrios, en algunos la situación se torna crítica. Ocho de cada diez frentes situados en 100 cuadras relevadas en Almagro y Boedo (comuna 5), Caballito (comuna 6) y Belgrano (comuna 13) registran daños en su superficie, como baldosas flojas o rotas, con faltantes o desniveladas por las raíces de los árboles, lo que representa un peligro para los peatones, según un informe elaborado por la Fundación Rumbos.

 

 

(84)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *