INICIO ALMAGRO Cortázar se alojará en una esquina de Almagro
Cortázar se alojará en una esquina de Almagro

Cortázar se alojará en una esquina de Almagro

161
0

El autor de Rayuela tendrá su bar temático en el barrio de Almagro. Actividades y propuestas para recordarlo intimo y bien argentino a uno de los escritores más renombrados del país.

Julio Cortázar es uno de los autores argentinas más recordado por los porteños. Será por ello que hace unos pocos días funciona en las esquinas de Cabrera y Medrano un café temático.
Almagro y Boedo son dos de los barrios más tradicionales de la Capital porteña al igual que Palermo y San Telmo.

Está vez el lugar elegido para el debut de uno de los bares más esperados fue Almagro. En el lugar se ofrecerá muestras de arte y pintura, fragmentos den los mejores textos del autor de cronopios al compás de un suave jazz.

El lugar será un recorrido por los espacios más íntimos de los últimos momentos del celebre escritor.

Citas extravagantes, fotos de sus comienzos y publicaciones de parte de su historia no contada.

Algunos espacios son memorables como el mural de fotos con algunas de sus mujeres , sus mascotas favoritas y un Cortázar íntimo y para nada expuesto.

Esto es solo un adelanto de la decoración del lugar ubicado en Almagro inaugurado hace sólo una semana perteneciente a la red de cafés notables de la Ciudad de Buenos Aires que busca la reivindicación de las personales más destacadas de la cultura porteña.

Además de la entrañable y alegórica decoración de estilo, ofrece servicios de cafetería, picadas, ensaladas y sándwiches.

Llamativamente el menú expuesto en carta no le escapará a al estilo del lugar y tendrá os nombres ficticios de algunos títulos del autor como Bestiario, Un tal Lucas y Los premios.

Sin dudas la reciente inauguración del lugar contribuirá a la movida cultural de la zona dado que ya se planifican en el lugar algunas exposiciones culturales, reuniones de los intelectuales del momento y charlas recreativas con exponentes del mundo de la cultura porteña. También están programadas presentaciones de libros, cursos literarios y materiales de estudio gratuitos.
Según los propios dueños la idea es brindar un servicio cultural completo acompañado por un tradicional café.

El lugar cuenta además un sector en el primer piso donde se exhiben fotos inéditas sacadas por el mismo fotógrafo que vivió un año en la casa de la madre del escritor.

El miércoles 16 de diciembre quedó formalmente inaugurada la sala con la presencia de grandes admiradores del escritor. La reunión contó con divertidas anécdotas y vivencias del tiempo de Cortázar.

La sociología Nelly Schmalko, que le compró el departamento a la familia Cortázar fue unan de las invitadas.

También participó el arquitecto Horacio Spinetto, creador del logo del café.

Los responsables del café piden la colaboración de todos los porteños para acercar materiales inéditos al lugar para contribuir a la biblioteca para provecho gratuito del público.

(161)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.