INICIO FLORES Continúan las clausuras a locales enmascarados en Flores.
Continúan las clausuras a locales enmascarados en Flores.

Continúan las clausuras a locales enmascarados en Flores.

98
0

Diferentes operativos que buscan desbaratar los lugares que funcionan de manera distinta a lo que presumen. El peligro, la noche y las ofertas detrás de lo legal.

El barrio de Flores se caracteriza por ser uno de los lugares más buscados a la hora de inaugurar un local nocturno.
Sin embargo los locales enmascarados que funcionan como boliche pero que comercializan droga o involucran a la prostitución también es una realidad inherente al barrio.
Semanas anteriores los operativos de control volvieron a sacudir el barrio. Esta vez desbarataron un local bailable que funcionaban como espacio de intercambio sexuales entre parejas denominado “swinger”

El operativo de control es parte de la rutina de seguridad del Gobierno de la Ciudad que controla la edificación, el rubro, la seguridad e higiene de los espacios, además de asegurarse que el lugar se utiliza como el declarado y no con fines secretos.

En el marco del operativo, un total de 175 locales fueron debidamente controlados en el barrio de Flores.

Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Policía Metropolitana junto a la Guardia de Auxilio clausuraron semanas anteriores el local “Star New”.
El local se encuentra ubicado en Artigas al 1300 y en su última declaración los dueños la registraron como café-bar, omitiendo su verdadero destino.
Tal motivo, conllevo a la clausura del lugar y el desalojo bajo las normas vigentes al que procedió a ejecutar la Guardia de Auxilio.

Según trascendió el lugar funcionaba como espacio de intercambios de parejas, bajo la modalidad de cobro de entradas con consumición incluida. Allí se organizaban fiestas privadas donde solo podían acceder las personas que apostaban al intercambio sexual ente parejas.

Si bien declararon los responsables le lugar habría presentado una solicitud de habilitación, pero fue rechazada por el organismo que regula las condiciones de locales nocturnos habilitados.
El objetivo de control de la Gerencia Operativa Nocturna es poder controlar la proliferación de spacios no regulados que atentan contra la seguridad de las personas.
Pretenden realizar controles más periódicos todos los fines de semana para poder terminar con el flagelo del enmascaro de actividades.

Matías Álvarez Dorrego, director ejecutivo de la AGC solicitó la colaboración de los vecinos para que antes la minina sospecha puedan realizar las denuncias pertinentes.
En el Operativo en el que fue clausurado Star New se allanaron alrededor de 175 locales de los que fueron clausurados un total de 17.

(98)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.