Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
     
Contáctenos
 
ENTREVISTA : Pablo Fucci
Jefe de Prensa CASLA
CONOCIENDO EL CLUB POR DENTRO
Pablo Fucci es junto a Ricardo Caamaño y Alberto Deán uno de los Jefes de la comisión de prensa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Periodista de4sde hace 15 años tiene un programa de radio en AM 610en el que sigue todo el fútbol tanto de primera división como el ascenso.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el club?
Estoy en el club desde hace 16 años, fui un poco el cadete del Movimiento de Reconstrucción Sanlorencista que fue la fracción que impulso las últimas elecciones. En aquel momento la formula era Savino-Guil y se perdió las elecciones por nada más que 200 votos.
Yo me acerque porque soy hincha de San Lorenzo para ayudar en lo que estaba a mi alcance y así fue que comencé repartiendo cartas a los socios para que nos conozcan.
Luego cuando me puse a estudiar periodismo y empecé a trabajar en la radio le presente un proyecto a Savino para seguir la campaña del primer equipo por la radio, pero como no se dio termine aca en la parte de prensa en la que estoy muy cómodo.
-¿Cuáles son tus funciones?
Estoy en la organización de las acreditaciones a la prensa, atención al periodismo, distribución de cabinas el día del partido. Como también en algún momento coordinar la conferencia de prensa.
-¿Cuántas acreditaciones promedio hay?
Tenemos casi 200 acreditaciones anuales, que son para medios nacionales, TV, radios de punta como La Red, Rivadavia, Continental, etc. Medios partidarios con una determinada trayectoria, hay muchos medios que tienen entre 5 y 10 años en el club como El Café del Ciclón, el Equipo Desafío.
También tomamos en cuenta si realizan transmisiones del partido, si son programas diarios o según la gente que trabaje en el programa.
-¿Siempre hubo esa cantidad de acreditaciones?
No, antes había alrededor de 400 pero se fue limando esa cantidad para tener un control más especifico y para que se pueda trabajar con mucha más comodidad.
Igual hay eventuales por partido para medios que cubren a San Lorenzo no tradicionales, radios alternativas o medios visitantes.
-¿De cuantos eventuales hablamos?
Alrededor de 150 acreditaciones eventuales. Así que con las anuales y las eventuales por partido estaría sumando 350 en partidos de los denominados tranquilos, ya que en los clásicos llegamos a 150 más.
-¿Con qué capacidad cuenta el Nuevo Gasómetro para la prensa?
Ahora se terminaron cuatro cabinas nuevas con las que llegamos a 16 cabinas, más 71 lugares de pupitres y el resto si se pasa esa cantidad se los ubica en la platea Norte alta que siempre hay lugar.
-¿Cuál fue el partido con más acreditaciones?
El partido con Flamengo por la final de la MERCOSUR 2001 fue la prueba de fuego, ya que fue nuestro primer partido con la actual conducción, Ya se habían entregado 500 por la comisión de prensa anterior y cuando se suspendió hubo un replanteo y se entregaron 300 acreditaciones más, así que ese día hubo cerca de 800 periodistas acreditados que pudieron trabajar bien y sin ningún problema.
Ese fue el partido que más gente hubo en el Nuevo Gasómetro incluso más que contra Nacional por la otra final que jugamos.
-¿Se notan las mejoras con esta conducción?
Si en el club hubo un reordenamiento económico que repercutió en todos los sectores, hoy en San Lorenzo se trabaja muy bien y muy comodos. La convocatoria sirvió para que se conozcan quienes realmente eran los acreedores de San Lorenzo.Ahora el club esta muy bien visto en todos los medios.
-¿Cúales son sus objetivos?
A nivel prensa nuestro objetivo es tratar de ayudar al periodista y no ponerle obstáculos para trabajar en el club.Además tratamos de acreditar siempre a los medios que quieren trabajar en serio.

Dejamos a Pablo Fucci trabajando en su oficina de AV. De Mayo como siempre en el club de sus amores.Amor que nos confeso que ya heredo su hijo Brian que es fanático del Ciclón.

Gabriel Sesta
 
     
        
     
Free counter and web stats
>>>Volver