INICIO BOEDO CONFITERÍA DEL MOLINO
CONFITERÍA DEL MOLINO

CONFITERÍA DEL MOLINO

169
0
El sábado 20 de mayo tuvo lugar la disertación de la Profesora Nelly Duarte sobre la historia de la tradicional Confiterí­a del Molino.

 

SAM_6477La Profesora Duarte es Profesora Nacional de Danzas, coreógrafa, profesora de yoga, escritora y posee el nivel más alto en estudios de idioma chino mandarín que hay en la Argentina. Historiadora, pertenece a la Junta de Estudios Históricos de Balvanera, al Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios, a la CD de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires; es Miembro del Rotary Club de Balvanera y Bibliotecaria de la biblioteca de la Junta Central, entre otras actividades. Vivió 20 años en Europa y visitó más de 30 paí­ses donde desplegó su arte como bailarina primero, y coreógrafa después.

SAM_6473

Ofreció una muy interesante charla sobre los orí­genes de la confitería, totalmente ilustrada con fotografí­as de la época, todo ello matizado con su gracia y erudición.

SAM_6476

 

Se encontraban presentes los Miembros de la Junta de Boedo, así­ como de Agronomí­a, Parque de los Patricios, Monserrat, Balvanera y también miembros de la Cofradía de la Orden del Lengue y Damas de la Orden del Abanico.  Al finalizar la velada, se sortearon algunos libros entre los concurrentes, como es costumbre en todas las reuniones organizadas por la Junta de Estudios Históricos de Boedo y un recordatorio a las damas presentes.

SAM_6470

 
Silvia N. Martínez

 

(169)

Related posts: