INICIO INTERES GENERAL Condenan a una empresa de telecomunicaciones por falta de servicio
Condenan a una empresa de telecomunicaciones por falta de servicio

Condenan a una empresa de telecomunicaciones por falta de servicio

50
0

En honor a la verdad, si existen algunas compañías que por supuestos motivos no brindan la contención adecuada al usuario ó cliente faltando totalmente a la responsabilidad y al compromiso ético/social, es también, porque desde el Estado, a través de sus organismos descentralizados no se las ha controlado.

Como en la realidad, la vida misma, se desarrolla en un ida y vuelta constante. Cuando alguna de estas tareas falla, estará fallando todo un mecanismo que tiene como protagonista al consumidor en general, en el sentido más amplio de la palabra. No importa si vive en Boedo, en Soldati, ó en Belgrano chico…

Es consumidor, cliente, usuario y como tal, merece respuesta…Y lo que es más: ¡Soluciones!

La introducción viene a cuento de una decisión judicial tomada en los últimos días, a través de la cual, se ordenó a Telefónica de Argentina a reparar servicios de telefonía y a instalar internet en los barrios Rivadavia I y II del Bajo Flores.

Los vecinos hartos de reclamar, se animaron demandar judicialmente. La empresa por su parte, argumentaba que se le hacía difícil la tarea porque a su criterio, se trataba de una zona muy peligrosa.

La Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal hizo lugar al pedido de los vecinos y rechazó los argumentos de la Telefónica, los que podrían haber incurrido en actos de discriminación, para lo cual se dio intervención al INADI.

Asimismo el Tribunal sostuvo que la empresa debe ofrecer el servicio, que es público y entraña un derecho de gran importancia, como es el derecho a la comunicación.

El artículo 42 de la Constitución Nacional pone de manifiesto el derecho de usuarios y consumidores, encomendando a las autoridades a brindar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios públicos.

Por otro lado, los jueces reconocieron la inseguridad que se padece en el barrio, por lo que solicitaron al Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, que mientras los técnicos de la empresa realicen todas las tareas solicitadas, se desarrolle un operativo en el área.

 

 

(50)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close