INICIO ALMAGRO Compartiendo con perros y gatos
Compartiendo con perros y gatos

Compartiendo con perros y gatos

168
0

La vida es más linda, sin duda, para los que disfrutamos junto a nuestros queridos “amigos de cuatro patas”…Por supuesto que es necesario brindarles el espacio, la alimentación y el cuidado veterinario requerido y la vacunación preventiva. Porque el amor implica responsabilidad con ese ser que decidimos integrar a la casa.

El Gobierno Porteño lleva a cabo de manera gratuita, a través de sus unidades móviles, que esperan incrementar, controles y castraciones en todos los barrios de la Ciudad. Para informarse acerca del Cronograma, se puede consultar en:

www.buenosaires.gob.ar/mascotas

www.facebook.com/BAmascotas

El servicio incluye camillas para cirugía, atención clínica, tubos de oxígeno, luces cialíticas, y todo al alcance de los profesionales dedicados al bienestar de nuestras mascotas.

De acuerdo con una Encuesta proporcionada por la Dirección Nacional de Estadísticas, alrededor de 430 mil canes y 250 mil felinos viven con familias porteñas. La mitad de los perros  son de raza, entre los gatos, cerca del 80 por ciento son mestizos.

Un dato, los vecinos de la Comuna 9, son los que tienen más perros, 24 por cada 100 personas. En tanto, en la 15, prefieren los gatos, 12 por cada 100 habitantes.

Tenencia Responsable

Despulgar, desparasitar y esterilizar son actividades fundamentales a realizar para el adecuado desarrollo nuestros hermanos de cuatro patas.

Llama la atención que cerca del once por ciento de perros que viven en hogares porteños, nunca hayan sido vacunados. Porcentaje que entre los gatos, llega al treinta por ciento.

Para la medicina veterinaria, es necesario vacunar aunque el animal no salga, ni se encuentre en contacto con otros.

Vacuna Antirrábica

La dosis que es anual se aplica de manera gratuita en el Instituto Pasteur. Es obligatoria por Ley para perros y gatos. Sobre todos para éstos últimos, por estar en contacto con muerciélagos que transmiten la rabia.

Instituto Luis Pasteur, Avenida Diaz Velez 4821. CABA

(168)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.