INICIO INTERES GENERAL ¿Cómo prevenir un ataque cerebro vascular?
¿Cómo prevenir un ataque cerebro vascular?

¿Cómo prevenir un ataque cerebro vascular?

20
0

Autoridades sanitarias de la República Argentina, en sintonía con el mundo, sostienen que es fundamental para evitar un ACV, el control adecuado de la presión. Ocho de cada diez personas que lo padecen son hipertensos. Otras recomendaciones son: evitar el sobre peso, la obesidad, sedentarismo, el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

La reducción en la ingesta cotidiana de sodio, es una buena manera de cuidar la salud. En Argentina, se consumen, casi 12 gramos diarios por habitante. La Organización Mundial de la Salud, sugiere sólo 5.

El cigarrillo aumenta cuatro veces la probabilidad de sufrirlo. La diabetes y el colesterol alto también incrementan el riesgo.

Personas con antecedentes familiares de patologías coronarias o cerebrovasculares conforman una población en peligro.

Síntomas
-Debilidad ó adormecimiento de la cara, brazo, pierna de un lado del cuerpo.
-Dificultad para hablar, comprender y tragar.
-Inconvenientes para ver de uno ó de ambos ojos.
-Visión doble, pérdida del equilibrio, vértigo.
-Dolor de cabeza sin causa aparente, y de máxima intensidad.

En el caso que nos encontremos con un amigo, familiar, que de pronto comienza a experimentar algunas de estas señales, de inmediato comunicarse con el centro médico ó llamar al 107 SAME. Mientras se espera la llegada de la ambulancia, acostar al paciente entre varias almohadas, ubicarlo de costado para evitar que se ahogue con la salivación y no brindarle ninguna medicación, líquidos ni alimentos.

Los hombres suelen ser más propensos que las mujeres, pero éstas, lo sufren de manera más grave. El riesgo de padecerlo se duplica cada década a partir de los 55 años.

Cabe señalar que aquellas personas que tuvieron un ACV son más propensas a tener otro episodio.

El miércoles 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del ACV, como parte de una serie de actividades destinadas a la prevención, la imagen de un cerebro gigante será emplazada en la Plaza lindera al Teatro Colón de la Ciudad. De esta manera, la Asociación Argentina de Ataque Cerebral, pretende llamar la atención acerca de este importantísimo órgano del cuerpo humano que, a diferencia de otros, dispone de muy poco tiempo para ser tratado, sin que se produzcan daños irreparables. La jornada incluye folletería, charlas y puestos de atención sanitaria de manera que el público pueda controlar su presión arterial, aprendiendo a tomarse el pulso. También se exhibirá la Primera Unidad Móvil de ACV de Sudamérica, posibilitará actuar de manera inmediata, incluso antes de arribar a un establecimiento asistencial.

(20)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.