INICIO INTERES GENERAL Como mancha de aceite, la inseguridad…
Como mancha de aceite, la inseguridad…

Como mancha de aceite, la inseguridad…

24
0
Cotidianamente desde el 2008 aproximadamente, nos despertamos con las principales informaciones de la jornada. Todas similares desde su generalidad, dan cuenta de asesinatos, violaciones, robos, secuestros, bullyng, etc, lo que no es igual, tiene que ver con la intensidad, y el grado de crueldad, sólo posibles cuando las instituciones, los tres poderes fundamentales de una Nación, consagrados en la Constitución Nacional, no disponen, desde el sistema democrático, de educación, campañas junto a todo el paquete de medidas que sean necesarias como para que este tipo de hechos lamentables, no se repitan y no se consagre la impunidad de quienes llevan adelante estos raides de muerte y desolación. Lejos de esto, la realidad nos enfrenta con la multiplicación de casos que afectan a todos los niveles de la sociedad argentina. Da lo mismo una tarjeta de SUBE, que un Smartphone, que una mochila, un LED, ó un par de zapatillas…etc, etc, etc. Esta violencia se transformó en la actividad más practicada del país, porque, como decíamos, no hay voluntad de generar medidas, dentro de las instituciones, que desalienten a los promotores del odio y del miedo. A esta altura de los acontecimientos, nadie puede hacerse el distraído…Nunca es tarde para tomar medidas, aunque se haya perdido un tiempo valioso, no es tarde si es que realmente se desea el bienestar del pueblo argentino. Palabras más, palabras menos, cómo dice el poeta popular, vale la pena tener en cuenta, valorar y actuar en consecuencia a este verdadero clamor de toda una sociedad, más allá de cualquier partido político. O hará falta que esta pesadilla ocurra a algún allegado al poder de turno como para que de una vez por todas, el tema ocupe el primer lugar en la Agenda y sobre todo, las soluciones lleguen con la celeridad que merecen, como merece el pueblo argentino.

En este contexto, y como la “mancha de aceite”sigue su curso, los farmacéuticos de la República Argentina, señalaron que tienen que atender desde verdaderas “fortalezas” enrejadas y que, además, deben abonar entre 2500 y 3000 pesos por mes por servicios de seguridad., entre otros gastos, que afectan al sector en todo el país. Vidrios blindados cuestan alrededor de 1300 $ por cinco metros, equipos de alarmas, unos 3500 y las empresas cobran hasta 2300 para la colocación del sistema, en tanto, cobran otros 5000 $ por la puesta en marcha de cámaras y monitoreo interno.
Dentro de un pensamiento equivocado, se cree que la farmacia es una actividad de alta rentabilidad. Lo que sí es claro, que el efectivo resulta escaso ante la presencia de diferentes obras sociales, bonos de salud, etc, y que la maniobra delictiva se orienta a cierto tipo de medicación cuyo número de adictos ha crecido notablemente en estos últimos años.
No perdamos más tiempo y valoremos la vida, que es el único bien que en realidad poseemos.

(24)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.