Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


DIRIGENTES DE MAS DE 60 ORGANIZACIONES
COMIENZAN EL DEBATE SOBRE COMUNAS


      Vecinos de Almagro, Boedo y Caballito toman la delantera en el debate sobre el carácter de las futuras Comunas de Buenos Aires. En un acto realizado ayer, en el que habló como único orador el Director del CGP N°6 Guillermo Agresta, se afirmó que las Comunas son un positivo instrumento para profundizar la democracia, aunque la garantía para que ello ocurra es la participación de la ciudadanía.

      Más de 300 personas colmaron las instalaciones del Espacio Cultural Crisólogo Larralde de Caballito. Concurrieron el Subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad y dirigentes de más de 60 organizaciones culturales, sociales y deportivas y numerosos referentes políticos de la centroizquierda de la zona. El acto tuvo como consigna, "Comunas, tu gobierno en el barrio". Se proyectó un audiovisual en el que, mientras se muestran imágenes de la zona, se reproducen testimonios de algunos de los actores sociales. Coincidieron en destacar el positivo papel que desempeñó el CGP de la zona, desde que asumió Agresta, para afianzar la relación de los vecinos con el gobierno. "Una experiencia que debemos tener en cuenta en las futuras Comunas", dijeron. El mismo concepto quedó expresado en las numerosas adhesiones que organizaciones y vecinos de los tres barrios acercaron, entre los que también se contaron varios de Parque Chacabuco.

      Guillermo Agresta se extendió en la información y el análisis de la nueva Ley de Comunas, y destacó que los ciudadanos tienen en sus manos el futuro del gobierno local. Por ello, enfatizó, es necesario profundizar el debate político previamente a su instalación.
Antes de plantear candidaturas, agregó, es necesario que en el curso de esta discusión, se logre afianzar el espacio progresista, como alternativa a quienes pretenden transformar el Estado, en uno cerrado y meramente gerencial.

      El ejercicio de la democracia requiere una activa articulación con la comunidad y la participación de los ciudadanos como actores y no como meros receptores, enfatizó

      
  Free counter and web stats