INICIO SALUD Comienza el Plan Preventivo para combatir el dengue en la Ciudad
Comienza el Plan Preventivo para combatir el dengue en la Ciudad

Comienza el Plan Preventivo para combatir el dengue en la Ciudad

43
0
Y como siempre es mejor “prevenir que curar”, y teniendo en cuenta que, aunque todavía  no es demasiado evidente, comenzó la primavera. Paulatinamente los días se iran haciendo cada vez más cálidos hasta llegar al verano. Y con  las temperaturas más elevadas, y el movimiento turístico, el territororio fértil para el mosquito Aedes…De aquí la importancia de tomar conciencia y colaborar para evitar la propagación de enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Zika, Fiebre Amarilla, etc.

Vale la pena, repasar una vez más, las medidas preventivas que pueden  llevarse a cabo en el hogar:

-Eliminar recipientes que contengan agua dentro y fuera de la casa. Son generadores de criaderos de mosquitos.

-Tapar tanques ó depósitos de agua para uso doméstico.

-Evitar acumular residuos. Tirarlos en bolsas plásticas bien cerradas en los contenedores correspondientes.

-En el caso de tener síntomas de algunas de estas patologías, realizar la consulta médica de inmediato y no automedicarse.

-Utilizar mosquiteros en puertas y ventanas.

En tanto, el Gobierno Porteño lanzó el nuevo Plan de Prevención, Control y Vigilancia para enfermedades transmitidas por mosquitos.

La propuesta además de caracterizarse por la precaución, solicita  a los vecinos que colaboren para disminuír el riesgo de propagación ante eventuales brotes.

La línea 147 también podra ser utilizada para denunciar criaderos reales y potenciales.

Otro aporte de la iniciativa tiene que ver con las Manzanas Libres de Aedes. A través de asesores de las sedes Comunales se capacitará al vecino, organizaciones locales, con especial atención a la áreas más vulnerables.

También se elaborará material didáctico de apoyo para escolares y se promoveran acciones de capacitación en conjunto con el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que durante 2016, fueron asistidos y notificados 7419 casos confirmados y probables de dengue. Tanto autóctonos como importados en residentes y no residentes del territorio de nuestra Ciudad.

 

 

(43)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.