Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


LA ORDEN DEL LENGUE DISTINGUE A UN NUEVO MIEMBRO

     La Cofradía de la Orden del Lengue, creada por el escultor Francisco Reyes y constituida formalmente el 5 de mayo de 1986, entregó su clásica distinción anual. La designación de Caballero de la Orden recayó en el Arq. Néstor Zakim, destacado por sus meritorios aportes a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y, especialmente, al barrio de Boedo. El recipiendario recibió el Lengue de manos del Gran Maestre de la Orden, D. José Gobello, en una cálida y sencilla ceremonia cumplida en la Academia Porteña del Lunfardo el jueves30 de noviembre. Acompañaron la reunión los Caballeros Ben Molar, Ptro. Carlos Oliveros Eloy, los prof. Ernesto Grafman y Norberto Pagano, el actor y director Onofre Lovero, el Ing. Eduardo Bernal, el escultor Francisco Crescenso, los señores Carlos Kapusta, Enrique Kaminsky, Jorge Baistrocchi, Roberto Zatelli, Conrado Martínez y Aníbal Lomba, que pasó a ser el miembro Decano de la Cofradía. Entre los amigos e invitados se destacó la presencia de la Subsecretaria de Patrimonio, Arq. Nani Arias Incolla, el periodista Arnaldo Goenaga, los Sres. Alberto Dominguez y Oscar Laudren, e invitados especiales

     La Cofradía contó entre sus miembros, ya fallecidos, además de su creador, el escultor Francisco Reyes, al músico Sebastián Piana, los escultores Enrique Gaimari y Sepuccio Tidone, el escritor y poeta Atilio Jorge Castelpoggi, el actor y director Pedro Asquini, el crítico de arte y educador Amelio Ronco Cerutti, el artista plástico y maestro Julio Cesar Fittipaldi, el Maestro, Prof. Miguel Angel Caiafa, el laureado vecino Héctor González, el actor Mario Bellomo y distinguidos vecinos, profesionales y comerciantes, Dr. Enrique Erisalimsky( abogado), Manuel Baquera( industrial), Raúl Sianja (cpomerciante), Héctor Sassone (Dr. En odontología), Antonio Fontana (comerciante), Dionisio Cascante (gerente bancario), Jehuda Grinbaum (farmacéutico), Norberto Vischi (funcionario bancario) y el Prof. Benjamín Cairo.

     La elección anual del nuevo Cofrade se realiza previa presentación de los antecedentes de cada candidato, que son analizados por los Caballeros, procediéndose luego a la votación. Si no se logra la unanimidad en la primera votación, se realiza una segunda con los dos más votados. En todos los casos, los elegidos lo han sido por unanimidad.

     La Cofradía tiene como finalidad la realizacion de dos actos anuales; uno es la elección del nuevo Caballero de la Orden y la ceremonia de entrega del Lengue; el segundo acto varía según los años. En uno, por ejemplo 2006, se realizó la VIII Muestra Bienal de Escultura “Francisco Reyes, en los otros años se realizan siempre actos vinculados con las artes plásticas, como recuerdo y homenaje al fundador.
La Orden del Lengue conserva las tradiciones que supo tener la famosa Orden del Tornillo, que inspirada el pintor Benito Quinquela Martín, lamentablemente interrumpida tras la muerte del creador.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias